LOS OVNIS EN LA MENTE, Cap. VI, VII &VIII

Capítulo 6
La primera sesión de hipnosis regresiva

 

Era el segundo miércoles de octubre, cuando, finalmente, a las 14:00 h. nos encontramos en el despacho del Dr. Moretti en Génova. Estábamos presentes, este autor, como representante del Centro Ufológico Nacional, obviamente Valerio Lonzi, Maura Di Meo y Bruno Ferracciolo. Este cuarteto llevará a cabo las investigaciones sobre Valerio hasta el final de las mismas y que durarán más de dos años.

Para hacer entender al lector cómo se llevaron a cabo nuestras sesiones decir simplemente que antes, en ausencia de Valerio nos pusimos de acuerdo en la estrategia de seguir con las justas preguntas o inducir de manera particular, el estado hipnótico; en particular la primera vez me reuní con Moretti, tuvo que pasar gran parte de nuestro tiempo para explicar lo que queríamos hacer y que fenomenología queríamos estudiar. Le traje algunas fotocopias de artículos y libros extranjeros en los que se utilizó la hipnosis regresiva en un intento discubrir los posibles casos de abducción. Quería que Moretti se diera cuenta que las historias que recuerdan en hipnosis los distintos abducidos eran interrumpidas por una serie casi interminable de aspectos y detalles idénticos y también quería un dictamen sobre este aspecto de la cuestión : ¿qué realmente eran sueños comunes o otras cosas?

Decidimos seguir una estrategia basada en una doble acción entre él y yo : estaríamos, de hecho, dos para hacer las preguntas a Lonzi durante la hipnosis. De hecho, una semana antes de nuestra reunión Moretti había tratado de revertir Valerio en la hipnosis, hasta el momento del famoso caso ufológico de hace diez años, en mi ausencia (de hecho no pude asistir a la sesión por estar ocupado con las clases de la Universidad) pero con resultados negativos.

El sujeto vio en su memoria sólo una nube blanca que lo envolvía y no iba más allá. Habría sido un desastre si no hubiéramos logrado schiodarlo de esta situación. Todavía era evidente que Valerio no quería recordar los acontecimientos que se habían producido y que esto no hacía más que confirmarlo, al menos en parte, la idea de que si fuese una imposición de tipo hipnótico que alguien había puesto en la misma mente de Valerio (veremos más adelante que esto no era exactamente así, pero los datos publicado por los estadounidenses sobre estas cuestiones nos empujaron a dar una interpretación de este tipo).

Si quería un ufólogo por tanto, capaz de solicitar a la psique de Valerio en un intento de hacerle recordar este era mi trabajo para ese día. Además, había estudiado las técnicas de la hipnosis regresiva en los libros, pero les aseguro que realmente es una cosa completamente distinta. También en todos nosotros estaba la responsabilidad que sentíamos hacia Valerio: iba de hecho a trabajar, es decir a interactuar con la psique de la gente, no es una broma, y las cosas deben hacerse bien para evitar de alguna manera psico colaborar de algún modo al sujeto que se presta para el experimento; por eso quería al Dr. Moretti que, con sus veinte años de experiencia en este campo representado para nosotros una garantía sólida también desde el punto de vista científico. Por convención a partir de ahora vamos a seguir la entrevista que es la transcripción exacta de lo que se dijo en esa habitación, sin omisiones. Denotando con una V las respuestas de Valerio y con una M las preguntas de Moretti mientras denotando con una C mis preguntas al testigo.

La primera sesión se inició ese día en la primera tarde … yo estaba muy tenso, pero no lo demostré : había más bien alarde de cierta confianza porque quería que Valerio pensara que estas intervenciones son de rutina y que por lo tanto no había riesgos.

Si sólo la primera sesión, que no fue clara, que tuvo lugar la semana anterior, se había puesto de manifiesto una buena hipnotizabilidad de Valerio y hoy las cosas serían más fáciles y más rápidas, ya que habría sido suficiente las llamadas a la relajación de Moretti y las cosas transcurrieron suaves como el aceite. Veremos en detalle los datos sobre la hipnosis profunda y como esta se obtuvo y controlado en otro capítulo de este libro.

Aquí vemos sólo la parte final de la inducción para entender lo que pasó mientras y como Valerio estaba desbloqueado y recordó. Este primer paso importante no se describirá en más hipnosis posteriores.

Por lo tanto, Moretti está hablando a Valerio acostado en su cama, el ambiente es de absoluto silencio, las pausas largas son utilizados por Moretti que habla lentamente, pronunciando cada palabra, casi silávicamente : en frente de mí Maura y Bruno a unos pocos metros distancia en la suave luz del estudio de Moretti mientras yo, me senté a la cabeza de Valerio, registré en doble copia todo lo que se dijo.

Mi posición también me permitirá controlar las reacciones de Valerio durante la hipnosis para comprobar su estado emocional en tiempo real.

Le damos la palabra a Moretti,

M : … este reloj va hacia atrás … atrás en el tiempo … atrás … hacer retroceder el reloj : al principio lentamente y luego girando, en su la mente los conceptos de pasado y presente se combinan y combinar … este es el futuro y el pasado está presente … corremos más y más atrás en el tiempo … y más atrás (pausa)

Ahora después de poco tiempo las manos se detendrán en una fecha muy precisa que está grabada en ti, es una fecha muy profunda grabado en tu mente : es la primera vez que estas entrando en contacto con esos seres.

En realidad habíamos acordado con Moretti utilizar el término “seres” incluso porque Valerio en estado consciente no habla de ninguna criatura. Este enfoque puede ser muy arriesgado, ya que puede inducir al testigo bajo hipnosis para evocar las figuras de seres que no existen más que en su imaginación. Pero tuvimos que solapadamente y a tientas romper el punto muerto al principio de la hipnosis : seguirá siendo la única vez que usamos una pregunta inadecuada y trataremos más tarde de comprobar si el testigo ha estado influenciado por otro mecanismo en un estado de hipnosis, pero ahora volvemos a Moretti …

M : … y con facilidad puedes contar con voz tranquila y serena todo lo que ve, siente, o que le pasa … (pausa … no pasa nada, Valerio está mudo, pero se agita suavemente en el sofá) … la primera vez … la primera vez (la palabra de Moretti adquiere un tono quejumbroso y Valerio comienza a hablar).

V : La noche del día treinta y uno de agosto de 1982

M : ¿Le da miedo la fecha?

V : un poco

M : ¿Sabe donde se encuentra?

V : Sì

M : ¿Reconoce el lugar? mire alrededor.

V : Es el campo de scouts de Reppia

M : ¿Le ha dado miedo? (la demanda tiende a pasar por alto la resistencia a hablar de Valerio asumiendo que ya sabe que ha visto los seres)

V : Un poco “… no mucho

M : ¿Ha sufrido mucho de los cortes en la espalda? (recuerde que Valerio en esta etapa adquiere los cortes, como cicatrices indelebles profundos en la espalda y es obvio que si se hace en ese momento : la pregunta es exactamente relevante y no afecta de ninguna manera el testigo)

V : Ni siquiera un poco

M : Y ¿no estaba asustado por la situación?

V : Sí, pero también intrigado, y creo que la curiosidad y el deseo de contacto y el conocimiento de estas cosas son más importantes que el miedo por ellas (esta es la primera vez que Valerio hablar de ellos, pero ¿quién?) no pienso que …

M : Claro (pausa, hice una seña a Moretti que todo está bien y que puede continuar) … pero ¿ya sabes por qué hacen estas cosas en la espalda?

V : Se habla en el discurso mente y se parecen a los hombres y mujeres que hablan juntos y dicen las mismas cosas juntos … esto me parece, que es una llave o algo similar, parecería que de acuerdo a las zonas el cuerpo tiene un significado diferente, pero qué significado tenía entonces, no sé (por primera vez Valerio habla de cómo es el intercambio de información con seres : el detalle de este artículo es interesante, ya que no sólo se describe de esta manera extraña por los demás abducidos, como si hubiera una especie de coro, pero también como algunos videntes con locuciones con la Virgen María, que parece dirigirse a ellos con la misma voz extraña, pero para este fin leen el libro de Malanga, Pinotti l fenomeni BVM editado por Oscar Mondadori, Milán y reimpreso en los ensayos, última edición, 1995).

M : Ahora descanse tranquilo y dormido, nunca es posible, aún más profundamente, profundamente (pausa) ahora escúcheme bien, en unos momentos escuchara otra voz que no es la mía a quién le dará la oportunidad temporalmente de hablar con usted y hablará a esta voz y responderá a esta voz como si fuera yo, ahora cedo el mando a esta otra voz pero ahora duerma profundamente (Moretti me quiere entregar el mando de las operaciones, y yo le hago un gesto de asentimiento con la cabeza).

C : ¿Dónde está usted?

V : En el campo de los scouts de Reppia.

C : ¿Qué le rodea?

V : Es el campo de exploradores, es de noche.

C : Estos hombres y mujeres que hablan con su mente con estas voces, ¿cómo son?

V : No sé, pero (las voces) se construyen, me lo dijeron, y todavía tiene algo de metálico como si estuvieran hablando en un micrófono que funciona mal.

C : ¿Cómo una reverberación? (la pregunta tiene en cuenta el conocimiento científico de Valerio que sabe exactamente lo que es la reverberación de la electrónica y acústica).

V : Sí, pero una especie de eco.

C : ¿No ve el lugar donde hacer estas voces?

V : ¡No!

C : ¿Qué dicen?

V : Tantas cosas, mi pasado y lo que me va a pasar.

C : ¿Quiere contarlas?

V : Sí

C : Bien cuéntelo.

V : ¿Por dónde empiezo?

C : Donde quiera.

V : Según ellos tendría algunas características que podrían ser aprovechadas para ciertas situaciones y de acuerdo con ellos, me distingue entre la gente no sólo debe ser capaz de unas pocas personas dar a conocer la razón y en cualquier caso el sistema; me explican que estas tres señales en la espalda fueron colocadas en ese lugar por una razón pero dicen que no me preocupe … sé cuál es la razón.

No he oído mal … absolutamente : no era una mala cosa y en cualquier caso me tranquilizaban … dicen que son mis amigos y que seguramente volveremos en el curso de mi vida, pero es imposible decir cuándo o dónde, pero me aseguran que volverán y me dicen que no tenga temor y vivir como lo siento y hacer lo que me viene a la mente … las opciones que hago están bien … la idea de que son justas … que vaya adelante que te seguimos más o menos me dijeron que esto yo no entendía lo que me querían decir, al menos en parte y en cualquier caso parecía por un momento (pausa)

C : Ahora vamos a hablar acerca de su pasado, ¿qué le dijeron acerca de su pasado?

V : Me dijeron que no es casualidad que ciertas personas tienen la capacidad de ver y escuchar y tocar, en suma de vivir ciertas situaciones … en breve personas como ellos como yo o como otros son escogidos no es casualidad.

Hacen una selección en particular, me explicaron de acuerdo a un código genético … de acuerdo a particulares situaciones relacionadas con el momento del nacimiento de sus padres por las elecciones que hacen los padres para sus hijos y los hijos que cuando crecen hacen, son todo fruto de una compleja combinación … me mareo … no se puede entender el significado de sus discursos, al menos no todos, sin embargo, continúa repitiendo : que no se preocupe y dime que me olvidé por un tiempo … y cuando llegue el momento me acordaré de una manera o de otra y que era un bien y no un mal, pero dependía de mi elegir la persona con quien recordarlo y … si hubiera elegido bien se extendería las ventajas para muchas personas, pero esto dependía de mí; pero me dijeron que no me preocupe, incluso si se trataba de un tipo de responsabilidad más grande que lo que podía soportar … el tiempo todavía habría resuelto todo.

C : Los signos que tiene en su espalda ¿los han hecho antes o después de que le han dicho estas cosas?

V : Primero.

C : ¿Qué instrumentos han usado?

V : Parecía una caja de embalaje de cartón como la de la leche, parecía una caja blanca, sin protuberancias, la he sentido en mi espalda … y un momento después se había ido.

C : ¿No había uno que la tenía en su mano? V : ¡No! (en un tono perentorio y determinante)

En este último latido Valerio menciona una especie de, programación biológica según la cual iba a ser nada más que un peón. Pero el juego se apartaría de sus padres y los padres de los padres que de alguna manera aún muy oscuro para que pudieran entrar en algún tipo de programación biológica en las obras de los seres a los que se refiere nuestro Valerio. Este tipo de discurso apareció en perfecto acuerdo con la teoría de los repetidores es decir, aquellas personas que de acuerdo con Hopkins se toman desde una edad temprana y al parecer varias generaciones para algún propósito genético. Valerio en esta primera sesión puso el acento de la programación biológica que estos seres habrían efectuado sobre él y todo el que era muy similar a aquello que otros raptados amaericanos habían declarado en estado de hipnosis. En este punto de la hipnosis era importante establecer si los padres tenían algo que ver en la historia de Valerio.

C : ¿Se habló de tu madre?

V : Han hablado de mis padres por poco tiempo y no específicamente de mi padre ni de mi madre, pero me dijeron que ellos también han tenido experiencias … no como la mía, no como la que estoy viviendo; han visto cosas : y también son el resultado de un cálculo muy preciso como todos los que vemos, sentimos o tocamos : nada sucede por casualidad me dijeron, no existe la casualidad.

C : ¿Estos seres no los has visto nunca?

V : No estoy seguro.

C : Piensa profundamente.

V : El lugar es extraño y tal vez incluso podría haber visto uno, pero … es difícil de decir porque no había humo o vapor, no puedo explicar bien …

C : Describe ver este lugar.

V : era como si fuera muy ligero, como si no tocara el suelo, sin embargo, el pavimento lo veía como de vapor, humo, era una extraña mezcla de blanco y amarillo … (pausa) … pero no estaba respirando, no lo tenía, no tenía alrededor … y era blanco por todas partes … incluso el pavimento y creo que eran ocho, sí ocho orificios en estas paredes del entorno, creo que los puntos cardinales con una especie de … no sé si … una especie de molinos de viento con aspas … pero que no era muy pequeños, así como para girar en sentido horario, que eran de ida y vuelta, sin penetrar los orificios y luego … estas paredes eran como si … como si fueran cortinas casi transparentes … es extraño, que no he tocado y no puedo decir, yo era consciente que eran fuertes y sólidos y no me pareció ver una sombra que no estoy seguro, pero también podría ser el humo que formó formas extrañas, pero parecía que estaba detrás de la pared.

C : ¿Era una sombra elevada? (esta pregunta aparentemente parece influir en el testigo, pero en realidad ha sido formulada precisamente para demostrar lo contrario, ya que si estos seres descritos por otros abducidos son pequeños aquí tenían que tener una confirmación)

V : ¡Oh no! Era más pequeña que yo (recordamos que Valerio tiene una estatura muy pequeña, cerca de 1,63 m al igual que su madre y su abuela)

C : ¿Era oscura?

V : Sí (con decisión)

C : Trata de describirla

V : Tenía el cuello delgado, parecía un embudo, la cabeza aplastada, muy, muy estrecha, casi parecía raquítico, muy delgada, muy pequeña, parecía muy sott a, pero no he visto nada en particular porque parecía detrás de esta cortina.

C : “Le ha visto los ojos? (la pregunta se formula porque en otros casos de abducción, los ojos negros u oscuros, triangulares, grandes, siempre dan de una manera muy marcada el testigo : parece que es lo que recuerdan más)

V : no

C : ¿Había un poco de olor en la habitación?

V : Sí picante, un olor acre

C : ¿Qué pasó?

V : Me encontré en esta habitación muy grande y este vapor y … no sé … … es como si viniera desde el suelo, pero no podía ver bien porque es como si hubiera sido suspendido o sin peso o colgado de alguna parte (Valerio habla de algo que parece ser sin peso a su alrededor y ver que él mismo entre un momento nos dará información adicional sobre este tema) … me sentí entumecido y hormigueo en mis brazos, como cuando uno duerme en la misma posición y luego la circulación seguirá (este efecto también se debe a la ausencia de gravedad, n.d.a) tenía los hombros y los brazos entumecidos y este gas, este humo … es como si representara que estaba dando vueltas, me parecía alrededor pero no podía mover las piernas.

Todo sucedió muy rápido, oí estas palabras en mi cabeza … vi o más bien que no lo he visto con de mis propios ojos … es como si pudiera mirar en la parte de atrás, vi la caja parecía, que no describe bien cuidado … de todavía cartón era blanco, sabía que era sólida y consistente, era suave en el exterior y en la parte anatómica que descansa sobre la espalda, y un momento después se había ido

C : ¿Cómo se sabe cómo era esta caja si estabas detrás? ¿la vió en otra ocasión? (mi intento es claro, quiero ver si Valerio puede dar información indirecta sobre cualquier otro fenómeno de la abducción que sufrió en el pasado, pero borró de su memoria)

V : No, no creo … no me parece

C : ¿Estaba vestido?

V : no

C : ¿Quién le había quitado la ropa?

V : No sé, no me había quitado toda la ropa pero sólo la camisa y la camisa, pero … no sé, no tenía y basta.

C : ¿Estaba en la habitación (la ropa)?

V : (con decisión) No!

C : ¿La había dejado en alguna otra habitación?

V : Sí (con gran perplejidad y un hilo de voz : en algunos casos la voz de Valerio se vuelve mucho menos segura, temblando, como la de un niño que robó el chocolate y debe dar una explicación, al menos a mi me viene esta imagen)

C : Me describir esta otra habitación.

V : Parece … de cristal el techo no es plano y la habitación es circular y las paredes parecen estar compuestas por muchos paneles de vidrio, vidrio esmerilado, e incluso el suelo. Pero el suelo está hecho como una colmena, parecen hexágonos y tiene un pulso de color amarillo-naranja, a veces más rápido a veces más lento … parece que hay como de … es extraño … como si hubiera un líquido debajo, como burbujas, como si algunas fugas de gas en la superficie y se movió el líquido que tenía una luminiscencia o naranja o amarillo, y el suelo se hizo celdas hexagonales, mientras que las paredes o mejor, la pared, parecía estar hecho de muchos paneles, fijada por la otra copa suelo y el techo parecía una especie de cubierta metálica semiesférica o de otra forma no plana.

Un lado era una especie de mesa como puedo decir, una especie de gran caja blanca del tamaño de una mesa, donde me dijeron acara de quitarme la camisa y comprobando si estaba adecuado … que llamaron nuestra amistad. .. vamos a ver si eres capaz de merecer nuestra amistad … ellos dijeron tales frases.

Confiaba en él de todos modos; me quité la camisa, camiseta, descansé en este paralepípedo grande y luego me encontré en la otra habitación.

C : ¿Cómo llegó a esta sala donde se tomó su camisa, lo ha traido alguien?

V : No.

C : ¿Alguien le ha traído a la otra habitación?

V : No.

C : Ese olor que había ¿estaba en el primer cuarto?

V : Era el mismo olor, aunque menos fuerte porque la habitación era más grande … tal vez parecía una mezcla entre las pieles de limón, y una mezcla de alcanfor … era muy fuerte, sin embargo, me recordaba a un medicamento (si es razonable especular, ¿se podría pensar acerca de un tipo de desinfectante en el que el ser humano está inmerso para evitar algún tipo de contagio? o tal vez ¿es una sustancia alucinógena en un intento de mantener el tema en un estado de percepción alterada? o ¿es simplemente el olor de ese lugar en particular?).

C : ¿Ha dicho alguna cosa a estos seres?

V : No … ¡Sì!

C : ¿Qué les has dicho?

V : ¿Quién es? ¿qué quieres de mí? ¿por qué yo?

C : Y ¿qué lo que dijo?

V : No hay que preocuparse, .. somos una de las muchas civilizaciones, no tenía nada que temer de ellos; queremos seleccionar las unidades que se corresponden con ciertos requisitos y el susto mío por lo que vi … no sería la primera vez y ni la única (que Valerio menciona dos cosas muy importantes que son la existencia de otras civilizaciones alienígenas que es la primera vez que dicen son los que raptan al testigo, y que dice claramente que para Valerio no fue la primera vez que se vieron. La atención se pone en el hecho de que se están haciendo experimentos biológicos en los seres humanos, y de esto Valerio, que no ha leído ningún libro sobre el tema y que, definitivamente, no ha visto nada en la televisión, no debe saber nada. Recuerdo que en la película Bagliori nel Buio (Fuego en la oscuridad) que se ha mencionado en el capítulo anterior, no se hace la más mínima referencia a este problema, pero el informe de Valerio continúa de una manera significativa al ser idéntica al de los repetidores americanos).

C : ¿Le han puesto algo en la nariz?

V : No.

C : ¿Por qué tienes miedo de los insectos y a las sondas? (esta pregunta fue sugerido por Moretti que cree que una posible explicación a las fobias de Valerio reside en sus experiencias de origen Ovni, censurado por el subconsciente. Cabe señalar que a partir de la historia de Valerio, se puede ver fácilmente el miedo terrible de los ventiladores pueden ser el resultado de estas hélices que van de ida y vuelta que él ve en la primera habitación que le impresiona mucho : sería una especie de vínculo entre los puntos de vista así creados de las cosas y la experiencia traumática sufrida, lo que dio lugar a un condicionamiento del miedo).

V : Me han hecho ver que no son en el modo de las fotografías, o mejor dicho, parecían diapositivas muchas de las cuales eran fotografías de insectos, sólo que eran muy grandes en comparación con una persona. Pero no sé por qué.

Y para las sondas no lo hacen … parece que los tubos se insertan en la nariz, pero … (el enlace involuntaria que hace Vali entre la última y la penúltima pregunta es muy sospechoso : ¿por qué enlaza la idea de la sonda con la nariz? este tipo de enlaces lo hace Valerio solo. Valerio no puede hablar en este punto es difícil de recordar)

C : ¿Cuando te han hecho ver estas diapositivas?

V : Después de la tercera habitación … en el momento siguiente me encontré exactamente en el mismo lugar, con la linterna en la mano.

C : ¿Se había caído esta linterna?

V : Sí, por el suelo

C : Y ¿es por eso que se rompe?

V : No porque no cayó en el lado del faro, sino de la parte del mango y luego cayó en la hierba.

C : ¿De qué faro habla?

V : La linterna es muy grande parece un faro.

C : Entonces ¿estaba en un lugar con tres habitaciones?

V : Sí.

C : La primero en la que se desvistió …

V : Si.

C : La segunda a donde vió los seres

V : Sí.

C : Y una tercera en la que le mostraron las fotografías.

V : Sí.

C : ¿No había nadie en este tercer cuarto? ¿cómo salió de este tercer cuarto?

V : Me encontré de nuevo en la habitación con humo, más tarde me encontré de nuevo en el bosque con la linterna en la mano. No entré en la habitación, estaba allí y eso es todo.

C : Y nadie lo llevó?

V : ¡No! no había nada que se moviera o que se abriera.

C : ¿Estaba siempre de pie? V : No.

C : ¿Estaba acostado o sentado?

V : Estaba tumbado.

C : Describa la tabla en la que estabas tumbado (la pregunta realmente quiere tratar de entender lo que están haciendo Valerio indirectamente)

V : Estaba en una mesa que parecía cubierta de plástico y todo era negro … me parecía, sin embargo, que estaba cubierto con plástico, negro y había varios agujeros pequeños alrededor de la superficie de rodadura alrededor de la superficie de esta mesa, eran brillantes en el interior, como si hubiera una bombilla colocada en el interior y fue de blanco a verde.

C : ¿Quién se pone en esta tabla? ¿está allí acostado solo?

V : Sí, me lo han dicho.

C : Y luego ¿qué pasó? (larga pausa de silencio, luego Valerio continua) :

V : Yo … yo estaba como pegado a esta tabla, es una sensación extraña porque en ese momento es como si me había recuperado mi peso (este es el punto en el que Valerio se refiere a la gravedad y parece que hasta este momento, él y todo lo que lo rodeaba estaban, sin peso y si esto es cierto los datos técnicos pueden ser de gran utilidad para la investigación en este campo). De vez en cuando salían de estos agujeros tan pequeños tubos de piel … parecía cuero negro muy largo … me tocó la frente, la garganta, la ingle, el sexo y los tobillos, pero no penetró en ninguna zona y luego se retiró, parecían casi como una cueva o mejor … es como si se tratara de una especie de capullo, la habitación. Era como la gelatina que cuelgan del techo, pero no cayó (la historia que hace Travis Walton, secuestrado estadounidense, aquí es prácticamente idéntica a la de Lonzi) esta mesa estaba en el medio de la habitación.

C : ¿Había otras personas con usted?

V : no.

C : ¿Otros seres?

V : … mmme parece que las ranuras rectangulares a veces algo pasaba, me pasaron delante, como si alguien estuviera en las habitaciones contiguas y alguien pasara delante de estos ventanales (Valerio, de hecho, parece estar en un lugar bastante estrecho, ¡una especie de capullo!)

C : ¿Vigilaban dentro?

V : Sí, por un tiempo que dejaron.

C : Entonces se los ha visto, ¿puede describirlos?

V : Sólo vi una parte debido a que estas ventanas no eran tan grandes.

C : ¿Qué vió?

V : Ni siquiera podía describirlo, estaría más cómodo haciendo un dibujo (Moretti me hace señas de que esto es posible incluso en la hipnosis y prepara el papel y el lápiz mientras le digo a Valerio que pueden dibujar y pedirle que tome el papel y lápiz y el dibujo.

M : Ahora puede sentarse, abre los ojos el tiempo necesario para diseñar y luego dormirá profundamente.

Valerio dibuja rápidamente, pero con alguna dificultad algo que viene pasado por Moretti; miro el dibujo y me quedo aturdido. Estoy, de hecho, delante de un diseño que, a pesar de ser flaco en particular, muestra un ser cuyas características son inconfundibles : ojos grandes y triangulares, casi ausencia de nariz y agujeros de la nariz, labios delgados corte invertido lo mismo que es pintado por los testigos de secuestros estadounidenses, criaturas que la literatura llamada “¡The Grey! (Los Grises)”.

Moretti en este punto invita Valerio en reclinarse en el sofá y le impone las órdenes post-hipnóticas de no recordar nada de lo que dijo en esta sesión de hipnosis. Esta petición es bien recibida por el sujeto que esta como en la próxima vez no va a recordar si no es en la hipnosis lo que ya nos había descrito.

Ahora Valerio duerme profundamente en el sofá mientras Moretti da otra orden post-hipnótica. Habíamos de hecho acordado antes de este punto y no queríamos que Lonzi cayera en las manos de cualquier otro hipnoterapeuta sin escrúpulos, por lo que se inserta en las órdenes de su mente el no ser hipnotizados por nadie fuera del Dr. Moretti. Si alguien está tentado de hipnotizar a Valerio este simplemente se despertará. Era como poner una clave de seguridad en las memorias de Valerio también y sobre todo para garantizar su privacidad.

La decisión de no recordar nada Valerio es de suma importancia para garantizar la no influencia del testigo. Si de hecho el mismo no sabe que ha dicho durante la hipnosis, no puede hablar con nadie que podría de alguna forma influenciarlo en la discusión.

Oviamente Valerio era consciente de este nuestro modo de proceder y lo había aceptado sin discutirlo, de acuerdo con nosotros.

Estaba en el tren que me llevaba a Pisa y esa noche miraba por la ventana el paisaje que se desvanecia en la distancia. Volví los ojos hacia el cielo como buscando una respuesta a lo que estábamos tratando de hacer frente con Lonzi, testimonio involuntaria de un evento más grande que todos nosotros juntos, testigo y actor de un evento cósmico de alta potencia. Fue entonces cuando me pareció en toda su importancia el caso Lonzi; Si estuviera de acuerdo como de hecho parecía que podríamos haber estudiado el caso muy a fondo, sin temor a cualquier interferencia externa, Maura lo controlaba casi todo el día y me llama continuamente para actualizarme sobre la ansiedad y la salud mientras que Bruno había decidido desarrollar una serie de pruebas psicológicas y físicas que demostrarían, en primer lugar, que el sujeto no era mentalmente inestable, sino absolutamente normal; entonces quisimos saber más acerca de estas cicatrices indelebles que eran la prueba tangible del incidente.

El caso era en pocas palabras perfecto. Había también es testigo colateral que había vivido con Valerio en el campamento la misma historia del tiempo que falta de cuarenta y cinco minutos, y aunque él no apareció en la investigación, confirmó todo (este chico le faltaban aproximadamente dos horas a su memoria porque estaba en ese estado catatónico, el aparente vacío de la mente, de diez y media de la noche, desde que se había ido a cortar leña).

Me encontraba por primera vez de frente con un caso de abducción de un chico italiano, alguien para estudiar en nuestra casa y que también podría verificar la teoría de los americanos.

Fue entonces cuando un escalofrío congeló mi espalda : tenía la impresión de no haber estado nunca tan cerca de la fuente del problema, que desde hace más de veinticinco interesaba parte de mi trabajo científico, los Ovnis.

Capítulo 7
Un gran avance inesperado en la investigación

Hacía más de quince días de la hipnosis de Valerio y temblaba de volver a Génova, y mandar avanzar la investigación. Sabía que tal cosa sería extremadamente larga y no quería perder el tiempo. Trás el paréntesis muy televisivo estaban interesados en la historia y “Misterios” (RAI 2) estaban organizando incluso un episodio sobre los Ovnis y habían expresado su intención de mencionar a Valerio. Pero prefirieron que la historia permaneciera si fuera posible por los expertos y también porque tenían miedo de no ser capaces de tomar con calma el sujeto testigo durante mucho tiempo. Como el tiempo corre más y más Valerio estará más nervioso y agresivo y esto para nosotros fue la causa de que su memoria profunda estaba saliendo a la luz , contra los deseos de su psique. El sujeto en estos casos a menudo manifiesta una actitud de conflicto interno y al mismo tiempo, por un lado es el mejor camino para nosotros y colabora para saber lo que él mismo vivió, el otro tiene miedo es recordar cosas que podrían ser doloroso para él, cosas que su propia censura había cancelado en este punto de la investigación que no sabíamos entonces, si el sujeto había sufrido cierta presión cerebral de los seres que se había encontrado; ¿qué no quiere por alguna razón recordar? Si las cosas hubieran sido así había el riesgo de no ser capaz de seguir adelante con la hipnosis porque Valerio se encontraría evaluando entre dos órdenes hipnóticas : el llamado Gris que le imponía no recordar y Moretti invitándole a hacer lo contrario. Así que tuvimos que proceder con mucho cuidado para evitar causar daños a la estructura psíquica del sujeto y por fortuna trabajábamos con el Dr. Moretti que sabía lo suyo.

Mientras tanto, un equipo de la RAI 2 se había trasladado a Génova para reconstruir lugares, acontecimientos y hechos del caso Lonzi mientras nosotros estuvimos de acuerdo en que lo hagan, especialmente en que Valerio no podía decir más de lo que ya había dicho al periódico.

Durante este período de inactividad forzosa sobre el caso Lonzi, sin embargo, pedí pero a Maura alguna información intima de Valero : ¿qué tipo era, si tenía relaciones sexuales normales, si su madre había tenido algún problema de carácter ufológico y así sucesivamente. Estas preguntas fueron a enfocar la personalidad de Valerio hasta el más mínimo detalle, ya que tenía que saber todo sobre él.

Así que, al usual restaurante chino situado cerca del estudio de Moretti en Génova me encontré a solas con Maura Di Meo, un amigo íntima de Valerio, de la que me entero de que se habían conocido unos años antes, porque su hija estaba en el mismo gimnasio donde Lonzi hacía Karate. En seguida tuvieron intereses comunes del trabajo, siendo tutora responsable de un círculo cultural que en Génova como en otras partes de Italia organizan fiestas de trajes históricos, juegos de rol, conferencias y otras manifestaciones recreativas y culturales.

Valerio, que había hecho estudios de programador, era experto en su trabajo más que la mayoría, aunque por razones familiares no había sido capaz de terminar el último año de estudios.

Fue en ese momento todavía involucrado en el campo de la programación de ordenadores de juegos que luego se comercializan en el mercado italiano; sabía que era un creador, entre otras cosas, los modernos juegos de rol que se realicen con tarjetas y dados o su ordenador y se inspiran en películas o historias de los cómics conocidas del mercado italiano. Valerio compraba los derechos de una historia, los transformaba en juego y los comercializaba mostrando así una excepcional espíritu comercial e iniciativa; en pocas palabras, era un aspecto de su vida que tenía las ideas claras.

Tenía algunas fobias, algunas de las cuales se originaron en la vivencia que había vivido en el campamento (la fobia de los ventiladores y de los insectos probablemente comenzó después de esta vivencia).
Me descubre que también sufre de asma alérgica.

Fue muy importante porque Valerio había mencionado esa noche, cuando vio las esferas luminosas, estaba fuera de la tienda para conseguir un poco de aire mientras estaba por llegarle una crisis, que, sin embargo, fue hace mucho tiempo que no la había sentido.

Dado que las alergias a menudo tienen componentes psicosomáticos, formulaba con Maura la idea de que la crisis había llegado probablemente porque Valerio esa noche ya estaba en un estado de percepción alterada y sentía que algo le iba a pasar. Formulamos también la hipótesis que tal vez la alérgica es solo de naturaleza psicosomática y por otro lado un chico alérgico en un campamento es el final del ¡gato y el ratón! (y esto viene de alguien que en realidad terminó alérgico del hospital (n.d.a.). Si esta idea se demostrara correcta, tal vez podríamos haber hecho recordar a Valerio alguna cosa más, sobre todo si era cierto que había sido raptado más veces como él mismo dijo en la hipnosis. tal vez haciéndole recordar las veces que había tenido su rara crisis alérgica quizás algo podría resultar de eso, sin embargo, sobre este argumento sólo la hipnosis nos daría la confirmación o la denegación.

Me parece que la madre de Valerio, y la abuela son muy pequeñas pero muy enérgicas y que de alguna manera han tenido tanto que ver con los Ovnis. En cuanto a la misteriosa figura de la abuela, una anciana alegre de más de ochenta años extremadamente energética, parece como si una persona de la cultura modesta se esfuerza en historias de ciencia ficción y de vez en cuando deja escapar frases tales como “sí sé lo que le ¡pasó a Valerio …!” dejando al mismo Valero de estuco, y una sucesivas preguntas de aclaración a la mujercita se cierra en un misterioso silencio misterioso que la aísla del mundo circundante para el resto del día, gracias a una pérdida muy alta de audición que no le permite casi establecer conversaciones con nadie, sino se le grita en pabellón auricular.

En cuanto a la madre en cambio me dieron a conocer un episodio en su vida que es por lo menos alucinante.

Cuando la madre de Valerio estaba embarazada de él (recuerdo que Valerio tiene una hermana menor que no tiene ningún interés en todo este asunto, y vivir la vida normal de un adolescente) con el marido fueron a dar las buenas nuevas a la abuela que vivía en un lugar aislado en el campo.

En el camino de regreso de la visita, la pareja se sintió atraída por el gran silencio que reinaba a su alrededor y pusieron su atención en una extraña luz en el cielo parecía venir hacia ellos.

En poco tiempo la luz descansó a unos pocos cientos de metros de distancia y sólo entonces apareció como un objeto formado por dos placas, colocados una encima de la otra separadas por un borde negro, con muchas ventanas negras, dentro de la cual no se veía nada … “tendría al menos treinta metros de diámetro y giraba en vórtice sobre su eje …”, me dijo en otra ocasión el padre de Valerio, cuando me lo encontré.

A partir de la historia que salió me di cuenta de que la historia de Valerio era más complicada de la que cualquier mente humana podía imaginar.

“Ese objeto estaba girando en vórtice sobre su eje y de pronto comenzó a disminuir; estaba ahora parado frente a nosotros a la altura de los árboles y nos quedamos petrificados frente a esta visión”, continúa el padre de Valerio, “cuando de repente un haz de luz verde intensa surgió de uno de los ojos de buey del oscuro del disco, de uno de los puntos externos y se fue cerrando a los pies de mi esposa. Nos quedamos petrificados cuando el rayo empezó a salir, como si fuera un escáner, para iluminar de arriba a abajo el cuerpo de mi mujer, llegando a la cabeza de nuevo y se paró a la altura del vientre, permaneciendo allí unos segundos, luego se retiró.

El objeto plano luego comenzó nuevamente a girar sobre su eje, pero no como lo había hecho antes de la parada, ralentizando poco a poco, esta vez partió a la velocidad de obturación, se inclinó sobre el eje y se alejó rápidamente. Mi esposa absolutamente aterrado empezó a correr y no sabía qué hacer … por un lado quería ver el fenómeno luminoso, por el otro era mi esposa presa por una crisis histérica y finalmente preferí ir tras ella.” Así concluyó el encuentro increible de esta historia. Valerio había sido informado por sus padres varios meses después de la vivencia en el campamento, en la mesa de la cena; en este sentido, el chico me dijo que cuando contó su historia a sus padres se sorprendieron pero no tanto del incidente y esto a Valerio le pareció extraño, entonces, sino más tarde, cuando también le contaron su historia, Valerio pensó que de alguna manera sus padres estaban psicológicamente preparados para tal eventualidad y eso fue todo.

En realidad no terminó nada porque la madre de Valerio no quiere hablar absolutamente de este asunto, del que tiene un profundo terror y ha pasado toda su vida tratando de olvidar algo que es evidente en la actualidad, que no se te ocurra dejarla sola, porque la persona en cuestión nunca ha tenido el valor de enfrentarse a este evento dentro de sí mismo, en un nivel consciente; no tuvo en pocas palabras nunca la voluntad de tomar verdaderamente conciencia.

En este punto de la historia ocurrieron una serie de otros eventos como la hipótesis de que Valerio Lonzi era un llamado repetidor, es decir, una persona raptada más veces, o incluso de que tanto la madre como la abuela tenían algo más que decir de lo que sabían, que fue tomada en cuenta con valentía.

Así que he confiado a Maura Di Meo obtener una información más precisa sobre la familia Lonzi, particularmente con respecto a los posibles casos de aborto que pueden estar presentes en la familia.

Este tipo de indagaciones eran una necesidad, ya que habían sido escritas por varios estudiosos de los llamados Grey (Grises), en sus experimentos biológicos, a menudo se apartan de las generaciones antes, intentando una especie de selección genética.

El hecho de que en la historia del padre de Valerio emerge el particular rayo que aterriza en el vientre de la mujer embarazada no sería tan completamente casual. Y si a su vez la madre de Valerio había sufrido la abducción durante su vida ¿como ocurre en muchos casos narrados por la literatura americana sobre el tema? Después de todo, la actitud de las mujeres estadounidenses “secuestradas”, muchos de los cuales han servido para experimentos de fecundación artificial, se les implanta el óvulo y se les extraen óvulos, en parte, clínicamente probado de análisis médicos realizados específicamente por los investigadores de diversos grupos ufológicos en el mundo y una relación de terror con sus recuerdos y análisis, estos sujetos tienen el mismo comportamiento que las mujeres que han sufrido violencia sexual.

En este contexto, el comportamiento de terror y de cierre de la madre de Valerio tendría una explicación. Sin embargo, los hombres tienen una relación con el problema mucho más activa y más allá de la experiencia traumática innegable es el deseo, a nivel científico o por simple curiosidad, para saber más.

Mientras que la madre del niño era para nosotros inaccesible, el padre podría ser de una gran ayuda.

En toda esta historia había alguna cosa que nadie se había dado cuenta hasta ahora : de hecho, cuando el padre de Valerio dijo que el disco antes de desaparecer había comenzado a girar en vórtice mientras forma la propia rotación en torno a su eje lleva a cabo la maniobra de forma gradual, y pensé de inmediato que todavía podríamos encontrar una vez frente a un segundo el tiempo que falta, esta vez de los padres Valerio. De hecho, la pareja no sólo no son capaces de cuantificar el tiempo de duración ni siquiera aproximada de su experiencia, pero es posible que la máquina voladora en el arranque de hecho había actuado como llegada y había comenzado a girar lentamente sobre su eje hasta alcanzar la máxima velocidad y luego volar hacia fuera, pero si en esta etapa los dos testigos habían estado en una condición de no recordar, deben despertar sólo al final de todo el asunto y recuerdan sólo los últimos momentos de la partida del objeto luminoso, cuando este ya había tomado una alta velocidad radial.

Entonces, ¿qué había sucedido y por cuanto tiempo había estado inconsciente?

Pero lo absurdo de todo el asunto no termina aquí, por desgracia.

De hecho insté a Maura a hacer una investigación en la familia de Lonzi, descubre que la señora Lanzi tuvo un parto prematuro de cerca unos siete meses de embarazo, antes de tener Valerio (ya hemos dicho que esto estaba perfectamente en línea con lo que esperábamos descubrir, pero aún más que estaba por venir).

El padre de Valerio habla netamente de esta historia y comienza abatido con esta frase … “en ese desafortunado caso además del engaño, también sufrió befa” …

Estimulado por Maura para aclarar todo el asunto el padre empieza a hablar.

“Este niño había muerto unos días después en el hospital de Génova porque estaba mal formado y a mi mujer no se lo dejamos ni siquiera ver. Pero después de unos días que el varón recién nacido estaba en el hospital, me llamaron para firmar el nacimiento, lo que hice, y también me dio un nombre a la criatura que era muy pequeña, con piel oscura y ojos extraños “(la abuela Valerio, dice que vio el recién nacido, dijo que tenía la cara del gato, expresión con la que muchos abducidos describen a los alienígenas n.d.a.).

Después de unos días murió la criatura, o al menos eso me dijeron, y toda la historia dolorosa por el momento terminó. Pero increíblemente diez años después del distrito escolar me llamaron por teléfono para averiguar por qué no enviabamos el niño a la escuela, así que tuve que explicar que el niño había muerto y su firma no apareció.

De hecho, nadie había hecho nunca firmar el certificado de defunción de los padres y nadie les había dicho que el niño, grabado con un certificado de nacimiento regular debe ser legalmente tasado. La noticia sentó como una descarga eléctrica; esto simplemente significa que el hospital, había ocultado un cadáver y habían pasado muchos de esos años sería difícil encontrar algún documento que comprovasse la historia. Y lo que teníamos no era poco. De hecho, después de varios intentos, al menos tres, Maura era recuperado por el órgano competente del municipio al ser un acto de la muerte (que es diferente de la partida de defunción sin la cual el certificado de defunción no se puede hacer, pero este certificado oviamente no salió).

Ningún cementerio de Génova nunca había albergado los restos de la criatura y en este punto el comportamiento del hospital fue aún más sospechoso.

El nacimiento de un niño con malformaciones, pero resulta que nunca muere … ¿Qué hizo el hospital de este pequeño cuerpo que tenía la cara del gato?

Si no estábamos trabajando en un caso de abducción donde estas cosas, es decir, abortos y nacimientos prematuros suelen ocurrir, habría pensado que me encontraba en frente de un banal fenómeno de negligéncia médica.

Tal vez el cuerpo había sido eliminado de alguna manera poco ortodoxa o ¿había servido a cualquier ilícita experimentación? No podíamos hacer cualquier inferencia todavía y decidimos no decir nada a nadie acerca de nuestros descubrimientos, pero la historia de Lonzi comenzaba a estallar en las manos.

Capítulo 8
Vuelta de la esquina de la segunda hipnosis

Finalmente llegamos al fatídico día en que se hizo la segunda sesión de hipnosis regresiva.

Tuvimos que posponer la sesión día tras día, tanto para mis compromisos universitarios como por el trabajo del Dr. Moretti porque queríamos estar siempre todos presentas cuando se había hecho otro intento en la hipnosis Valerio, sin mí, el sujeto no recordaba nada.

Ese día estábamos particularmente interesados en profundizar la historia que Lonzi relató y, en todo caso, mirar en su mente algún otro caso de abducción que tuvo lugar en su vida : estaba firmemente convencido de que Valerio no había dicho todo y que había hablado con otros, así que concertammo una táctica de ataque. Pero vamos a llegar a las fases importantes de la hipnosis : una vez que Valerio se encontraba en la cama de Moretti y mirando a un punto del techo, antes de entrar en hipnosis profunda. Moretti estaba dando sus últimas órdenes.

Después de un interminable pausa de silencio Valerio no se decidía a decir nada.

M : ¿Dónde se encuentra en este mismo momento?

V : Estoy en el campamento scout.

M : ¿Qué hora es? así mira su reloj.

V : Son más de las nueve.

M : ¿Qué está haciendo?

V : Estamos preparando él fuego.

M : Y ahora le diga todo lo que sucede sin que se lo solicite en este sentido, exactamente y sólo lo que está impreso en su memoria, incluso inconsciente.

V : … estamos preparando él fuego, hay niñas y niños que llevan la leña, otros que se separaron, otros que preparan el círculo de piedras que envuelven las ramas del fuego.
Estamos cerca de un granero, a unos treinta metros.

Mientras tanto, los jefes de escuadrón, se pondrán de acuerdo en el boceto y las diversas obras de teatro a hacer todos juntos alrededor del fuego y estamos discutiendo el orden de la noche. Nos sentamos alrededor del fuego, comemos lo que habíamos preparado y encendemos el fuego; el tiempo pasa entre la guitarra y la melódica, sonaban las melodías y las escenas, historias y canciones … y cuando se hace oscuro atrae mi atención una linterna de luz olvidada en la hierba, cerca del granero.

Esta luz parecía más una luz de una lámpara esférica, entonces decido ir a ver lo que era. Mi planteamiento apuntaba a una linterna super linterna la … super linterna … muy grande, se me acercó e iluminaba este ámbito … porque tenía toda la apariencia de una esfera.

Tan pronto como ilumino la luminiscencia de la esfera que era semitransparente, como si se tratara de vidrio, se desvaneció hasta que apagarse por … no queda ningún objeto, … sigue siendo un surco semiesférico en la tierra y la hierba amarillenta y muy caliente.

Traté de tocarla con la mano, el terreno parecía casi piedra, muy friable bajo la hierba, pero en lugar de estar carbonizado parecía momificado, cristalizado, no sé, los tallos eran frágiles, encajándolo y el surco hemisférica era profundo, muy caliente; entonces por miedo decido ir alrededor del fuego y no decir nada.

También vi a dos de mis amigos conmigo que también ellos decidieron no decir nada, para superarlo. (Conocida la muy extraña actitud de Valerio, que a pesar de haber visto algo extraño no siente la necesidad de comunicarlo a los demás; muchos de noche iban a reaccionar en otra … “oye venir a ver lo que encontré” pero ni él ni sus compañeros actúan así. El anómalo comportamiento de los tres chicos no sólo puede explicarse teniendo en cuenta alguna compulsión subliminal para minimizar el hecho (n.d.a.). Pasó el tiempo y mucha gente se alejó del fuego, pero no saben por qué, el fuego termina y me puse de acuerdo con Alessandro, Pietro, Maurizio y Alberto a convertir la noche e ir a encontrar que chicas, que, como yo, habían perdido en el año anterior y tal vez quería volver a establecer una relación.

El hecho es que vamos a dirigirnos detrás de la tienda de los halcones … mi patrulla, el último campamento, a ¡medianoche!

El campamento estaba hecho de grandes desniveles, paisaje típico ligur, mi tienda colocada en el primer desnivel y a la entrada delante de la cocina y dos palos unidos por una cuerda donde tendemos las ropas que lavamos; era verano, el último día de julio de 1982. El campamento se llama Reppia y toma el nombre de la ciudad, en la comunidad de Né en Chiavari.

Voy a dormir con una cita de la medianoche con mis amigos. Pero a las once y cuarto me despierto … respiro mal … extraño, es la primera vez que tengo asma, al menos la primera vez que me viene en el campo. Por lo general cada vez que me gustaría ir con los scout ¡no me venía nunca!

Salgo de la tienda para conseguir un poco de aire fresco (toda esta serie de episodios que Valerio cuenta es extremadamente útil : de hecho, su historia se hace mucho antes de la supuesta abducción para ver si algo particular en torno a la historia nos podría ser útil sobre todo para evocar los nombres de los testigos del incidente. También nos choca que el asma de Valerio parece en efecto psicosomática y que había comenzado justo antes del evento ufológico, como si Lonzi ya había sabido de cualquier estimulación interna que iba a suceder algo desagradable que su subconsciente ya estaba habituado. Todo esto una vez más valoraba la hipótesis del secuestro múltiple … en pocas palabras no iba a ser la primera vez que Valerio estaba en una situación similar. La alergia a menudo se interpreta con base psicosomática como un profundo rechazo por algo que nos rodea y se manifiesta precisamente con la expulsión violenta de los fluidos corporales del cuerpo y estornudos que es a nivel de análisis de comportamiento tiene que ver con los actos de rechazo – agresión – defensa en el nivel subconsciente del sujeto. Como si Valerio fuera llamado por una fuerza misteriosa que siente necesidad de respirar mejor y de dejar la tienda).

En este punto (continua Valerio) giro alrededor de la tienda y a la derecha veo una de las cuatro personas que tenía una cita a medianoche. Miró la entrada del bosque, un camino, un sendero muy estrecho recto, muy largo. Este sendero separa el bosque en dos partes, y este chico le daba la espalda; en una mano llevaba un hacha en la otra la linterna apagada.

Lo miré pero vi que no se movía, mientras respiraba mal y traté de controlar la respiración (al decir estas cosas Valerio empieza a hablar como si tuviera bloqueó en la nariz).

Vi tres luces en la parte inferior de esta ruta que se acercaban … pensé que eran los otros tres chicos, quería hacer una broma, no sé : que habían dicho … “nos vemos a medianoche” … y luego tal vez, sin mí, como si los hubiera visto antes, pensé) entonces me di cuenta de que no podía ser así. Se debía a que uno de los tres chicos era el jefe de la patrulla, Pietro, y estaba conmigo … entonces pensé que era probable que alguien del campamento scout, que estaba arriba y fue a comprobar y ver lo que somos y hacer un poco de broma. Tenía la linterna … la tenía apagada … mientras estas estas tres luces se acercan pero cuando llegan a mi amigo y superan el chico vienen hacia mí y veo que no son de las linternas, que tiene en la mano la persona pero son tres esferas, como la que vi poco antes alrededor del fuego, cerca del granero.

Se hicieron estas tres esferas, al menos me pareció, como de vidrio esmerilado como aquel de las bombillas un poco antiguas, en lugar de ser transparente es vidrio opaco.

En el interior hay un núcleo de luz blanca que cambia de color desde el amarillo hasta ir a un verde muy claro … fluorescente en la zona periférica de la esfera misma.

Alrededor de estas esferas no son de laminas circulares, son de la forma … parecen de eso, muy elaborado, muy largo, rodeando la esfera y girando a velocidad intermitente, a veces más rápido, y a veces más lento (Valerio enriquece en especial la historia de los momentos que serán antes de su abducción. Todos estos detalles que nunca había mencionado antes. en todo este asunto continuará para encontrar similitudes con los casos de secuestro narrados en los libros mencionados en los capítulos anteriores en las que encontramos la descripción de las bolas e incluso de las láminas a los que se refiere Valerio en más de un caso incluso).

Estas tres bolas se acercan al chico, lo han superado y vienen hacia mí en fila india … cuando están a una docena de metros se disponen en triángulo y comienzan a girar en sentido horario alrededor de mí, lentamente … al principio. Las esferas tienen una especie de orificio, tobera, faro, en la parte trasera, que podríamos definir como polo sur … tienen un agujero oscuro y tienen creo doce láminas que giran alrededor de su superficie primero lento y luego rápido.

Cuando empiezan a girar en sentido horario y dispuesto a angular primero lentamente y luego poco a poco aumentar gradualmente la velocidad y me parece que … incluso comienzan a pulsar parece que después de un tiempo muy corto llegan a una velocidad muy alta y luego en ese punto no saben lo que le pasa … la linterna, se ilumina, dirigiendo ¡su haz contra ellas!

En ese momento … siento que se erizan todos los pelos de la cabeza y los brazos, en todas partes y me gusta la sensación de perder peso, estar envuelto en una luz blanca … o al menos algo que emite luz y que está a mi alrededor, crea una especie de saco .. de ¡burbujas!

Y algo instantáneo, porque al cabo de unos segundos la sensación desaparece. (A partir de este momento Valerio tiene la sensación de estar en otro lugar).

No tengo la linterna, al menos no en las manos y una sensación que me sobreviene cuando la electricidad en todo el cuerpo ha cesado.

La luz se desvanece y entonces este tipo de bolsa desaparece … son como luces, de tamaño muy pequeño, situado en lo que parece una pared circular de una habitación esta semiesférica muy poco acentuada. Recuerdo haber visitado al menos tres habitaciones diferentes entre ellos, donde hice varias acciones (en la hipnosis Valerio utiliza a veces el pasado, a veces el presente y esto en particular parece estar correlacionado con el estado de la mente del chico : cuando en realidad describe lugares o acciones que no lo han turbado utiliza el presente, describiendo lo que ve como si estuviera allí, pero cuando se acerca a algo que no recuerda, probablemente relacionado con algo doloroso, se autodefiende hablando como si no estuviera más objetivo y distante, lo que en particular será muy útil para identificar las áreas más difíciles de la memoria por descubrir).

Yo era consciente y no tenía ninguna razón lógica para oponerme en todas esas veces que hice algo que era como yo quería, y no una sensación extraña … oí voces en el éter, pero no en la cabeza, eran nítidas y era una especie de coro de voces masculinas y femeninas que hablaban al mismo tiempo, como un coro.

Yo estaba dispuesto y no tenía ninguna razón lógica para oponerse a sus demandas en un primer momento y me desnudé, me quité el pañuelo de los scout, la camisa y la camiseta y las puse sobre una especie de escritorio sin puntas ni protuberancias.

Después me dijeron que mirar en la pantalla, luego me dijeron que me acostara en una especie de cama, muy parecido a donde estaba mi ropa, y todas estas operaciones me venían dichas a la mente con esta voz que era una fusión entre masculina y femenina a la vez … y estaba de acuerdo.

Oí algo que estaba apoyado en la espalda.

No sé cómo logré entender, para deducir, para asegurarme de que era como una especie de caja de lados redondeados que no tenían bordes.

La parte que se apoyó en mi espalda era extrañamente anatómica perfectamente y se aferró a la espalda y me dijeron que no me preocupara … fue una operación normal … la tenían catalogada, reconocida entre miles, millones : no hay peligro y no tiene riesgos y sabía que era verdad.

También tuve una experiencia un poco menos feliz : en una habitación con muchos monitor hexagonal extraños, parecía casi colmenas, células de abejas grandes, eran del monitor opaco.

Cada apareción tan rápidamente de imágenes de insectos e imágenes de lugares, fueron instantáneas imágenes, a la velocidad del rayo y, sin embargo … podría almacenarlas en el cerebro.

Al principio vi las arañas, hormigas, saltamontes y otros insectos que seguramente reconocerían, pero que no se el nombre; había algunos muy extraños, lo suficientemente grande de las fotos que vimos que parecían muy, muy grandes, y yo no podía entender de qué insectos se trataba, pero eran malos, muy, muy malos.

Luego cambiaron las imágenes y vi lugares famosos de nuestro planeta : la Esfinge, Nazca, las Pirámides, La isla de Pascua, Stonehenge, vi todos estos monumentos y al mismo tiempo las voces, al menos eso creo, tratando de educarme también en detalle y otra cosa extraña parecía predecir de antemano lo que iban a ser mis preguntas.

De hecho, me preguntaba por qué me hacían ver estas imágenes y de inmediato respondian que todos estos lugares están conectados y tienen una larga historia en común donde otras personas han tenido que hacer, han influido en la cultura de nuestra civilización y me dijeron que yo un día me ocuparía más activamente de este discurso, de toda esta historia y mi contribución si colaboro sería valiosa.

(Indicaciones en cursiva indican que Valerio está en realidad teniendo sus fantasías dictadas por el deseo de bienes, que él mismo confesó ha sufrido, al estudiar el problema de los Ovnis; y su discurso parece más una fantasía suya que, sin embargo, revela en la frase “al menos eso creo”. Se percibe claramente en este pasaje toda la influencia de la cultura de Valerio del problema Ovni en el nivel de los antiguos astronautas – ver el capítulo uno – oportunamente lo que heredó del libro de Peter Kolosimo, gran difusor del presente tipo de enfoque, a la vez popular y real, el problema ufológico. Así que después de que Valerio viene viendo las imágenes del monitor hexagonal, llevando las fantasías del sujeto, pero de esto en particular hablaremos más adelante, cuando un gran descubrimiento se atenderá. Por ahora seguimos escuchando a Valerio y sus pensamientos) … hicieron por así decirlo muchas visitas a otras personas, pero algunos quisieron exclusivamente ganar.

Dicen que el tiempo no toma la costumbre de intercambiar bienes y servicios en un cambio valioso pero esto es un discurso de aceptación universal para hacer una cosa a cambio de otra. Recuerdo perfectamente que hicieron un nombre que para mí es odiado y respetado al mismo tiempo … es un conocido escritor Isaac Asimov, según ellos, habría sido contactado, y sabía que tenía que hacer una cosa determinada, pero se ha considerado oportuno negar la cuestión; Recuerdo perfectamente que en una gran cantidad de entrevistas con él, a pesar de ser un escritor de ciencia ficción negó la existencia de Ovnis. (Incluso en estos pasajes están claras las convicciones de Lonzi pero esta etapa de la historia está totalmente separada de la realidad objetiva de su abducción). Y de acuerdo con estos rumores en lugar de eso se pondría en contacto, a continuación, ya sea por iniciativa propia o a petición de otros, ha estado en silencio.

Otra habitación interesante fue aquella en la que me acosté en una especie de cama … negra tenía algunas agujeros en torno a la superficie. (Valerio ahora vuelve a contar lo que ve, es decir, lo que creemos que realmente pasó).

Estos agujeros tenían dentro una luminiscencia blanca, verde, roja y se encendian ahora uno ahora otro : me dijeron que tenía que hacer controles genéticos, orgánicos, físicos, psíquicos : continué y no tenía miedo y no sé absolutamente en virtud de qué. La pared que estaba detrás de este tipo de mesa rectangular estaba desnuda, no la he tocado pero parecía como piedra o metal liso o pulido. En el lado opuesto hay una especie de ventanas, ventanas rectangulares estrechas. Cada vez que veía algo moverse y la fijación de estas aberturas pude ver lo que creo que podría ser parte de la cara de una persona, digamos un ¡humanoide!

Entonces volví la cabeza y me dijeron : “relájese no se preocupe … “, traté de hacerlo y, poco después, a partir de estos orificios, salió como una especie de fibra óptica … pero era extraña. Parecía de metal y piel al mismo tiempo y parecía animarse para hacer algo. Me tocaron sin herirme casi todas las partes del cuerpo (la voz de Valerio adquiere tonos particulares, como las inflexiones que rompen la seguridad del habla, como cuando uno no se echó a llorar, pero se retiene) pero centrándose en áreas particulares, la frente, la garganta, los ojos, el sexo, el abdomen y después de esta serie de operaciones, estas sondas se retiraron; en ese momento me dijeron que me sentara, lo hice y no sé dónde, pero me encontré, unos momentos después, con una especie de casco en la cabeza, transparente. A la vista me sentí … no sé cómo explicarlo como una especie de medusas sin tentáculos secas, realmente se veía como una gelatina de medusa cristalizada. También aquí una cosa extraña … adherída perfectamente a mi cráneo … a continuación, después de un momento … estas fibras ópticas que apoyaron este casco se retiraron hacia arriba. Siguiéndolas, vi que las esquinas de las paredes eran como las masas gelatinosas, como la gelatina pero sin gotear, nacían y con aspecto móvil.

Pero no se movió y no pasó nada. Otra habitación tenía un suelo de la misma forma de hexágonos, es decir, células de tipo colmena. Eran muy grandes, de unos cincuenta centímetros por cada lado de un hexágono regular, parecía vidrio y, estos hexágonos … era como si se tratara de una especie de acuario, como si fuera algo donde en virtud del mismo piso transparente se podía ver una especie de líquido, de sustancia : el hecho es que casi daba la impresión de movimiento, en plena ebullición y pulsando con un amarillo rojo anaranjado.

En un momento determinado, a partir de los agujeros de las paredes, mi atención fue atraída por una especie de hélices negras que gira en sentido horario, poco a poco, que estaban fuera de las paredes y luego se retiraron en estos agujeros.

Se retiraron a intervalos regulares en su lugar mientras que su giro a la derecha era suave y lento.

Estas voces me explicaron muy aproximadamente que no podría, sin embargo, comprender todas las estimaciones técnicas … que esa habitación era lo que podríamos llamar un cerebro electrónico, un ordenador central, y funcionaba con un sistema que era casi en su totalidad orgánico. En algún momento las esferas que habíamos encontrado en el bosque hicieron su aparición, pero no sabe de dónde porque cuando di la vuelta las vi de nuevo, alrededor de un metro y vente de tierra, siempre flotando disposición triangular.

Había otros agujeros en las paredes, iguales en diámetro a los de las esferas y en algún momento se iban a establecer, por la mitad de su circunferencia en estos agujeros.

Y las voces le dijeron que aquellas esferas contenían la entidad que gobernaba la nave. Esta nave era pilotada en su totalidad por estas esferas que eran entidades gaseosos, eran energía sensible gaseoso : no se dispersa en el medio ambiente, tenía la propiedad de concentrarse en los dos hemisferios de su sustancia (n.d.a.) y, como medio de locomoción, utilizaba estas esferas que también tenían la tarea de protegerlos de intrusos y de todos modos me dijeron que cuando estas esferas incastonavano a sus cuarteles, la nave estaba lista para realizar ciertas operaciones, tales como viajes, aterrizaje, despegue, realizar mediciones, y también dijo que había más esferas y la nave era capaz de hacer viajes en el espacio y tenía una autonomía ilimitada.

Miré … extraño … no es de extrañar que debería tener, observaba fascinado, interesada pero no tenía miedo, que no estaba bloqueado; luego, al final me dieron los datos y me dijeron que venían de un sistema llamado BETA CETI que todavía me parecía bastante nuevo. En la literatura que he tenido la oportunidad de leer más de una vez apareció el nombre de ALFA CENTAURI pero no BETA CETI y también hablaron de las órbitas elípticas con respecto al planeta Marte, dijeron a meditar en la cara Matte y los canales que casualmente eran idénticos o casi a los construidos en el desierto de Nazca, Perú (aquí resaltan las fantasías de Valerio en forma de visiones paleoastronauticas de la ufología) y todas estas señales fueron elaboradas en la galaxia un poco en todas partes.

Les pregunté qué querían de mí exactamente, y me dijeron que viviría eventos trás seis ciclos aproximadamente. Les pregunté qué era un ciclo y me dijeron, siempre más o menos el ciclo en comparación con nuestro sistema de notación de las distancias era aproximadamente la distancia entre la Tierra y la Luna, y entre la Tierra y Marte, cuando Marte era la más cercana ruta.

La Luna, que también tenía un papel importante, me dijeron que iban a establecer una especie de puesto de avanzada, pero estaba demasiada llena de gente por su sabor y por lo que decidieron optar por el planeta Marte y en cualquier caso, no se le permitió saber tanto.

Dijeron que el ciclo en términos de tiempo, podría ser aproximadamente dos años, dos años y medio, y en términos de distancia para realizar determinadas tareas que no he entendido; el ciclo debía ser considerado como la distancia entre la Tierra y Marte cuando era Marte la órbita elíptica más cercana a la Tierra.

Luego también pregunté lo que esperaban de mí y me dijeron que dar mi contribución como miles de otras personas están haciendo de modo que un mañana muy próximo sean instaurados los contactos oficiales y en cualquier caso, he conocido más detalles sobre el tema al final de estos seis ciclos : mientras tanto sucederían otras cosas y sin embargo me dijeron que no me preocupe, ya que, de un modo u otro, sabían encontrarme.

Al final de esta conversación que tuvo lugar entre yo y estas voces masculinas y femeninas en mi cabeza me dijeron que volviera a la habitación donde había depositado la camisa, la camiseta y el pañuelo, y me vestí.

Más tarde, como una explosión de luces brillantes, envuelto en esta niebla blanca, con la electricidad que caminaba por el cuello y la cabeza, me encontré en una calle donde había un espacio abierto muy grande, me dijeron que no estaba lejos de mi campo, para descender y no tenía nada que temer.

Así lo hice y fui de nuevo al campo, en realidad la distancia era corta, a unos dos kilómetros y … antes de hacer esto entre otras cosas, recogió la linterna y me fui a dormir, pero antes de hacer esto pedí a mis amigos, al despertarse Pietro y somnoliento respondió que era medianoche más o menos y continuación, tomó la radio.

Prometo que no la he podido llevar porque el reglamento lo impide, pero hubiera hecho lo mismo, y por cierto que no estaba solo, y trató un poco de programas con los auriculares y cuando de la hora que acertaron lo que yo dijo Pietro.

Dormido.

Al día siguiente fue la visita de los familiares y se recomendó a Alberto, el chico que había conocido en el bosque con la cabeza reclinada, que no dijera nada.

Sin embargo, dijo haber visto luces en el sendero, pero dice no haber visto más, entre otras cosas, había perdido la noción del tiempo porque me dijeron estar suelto del fuego las diez y media y, sin embargo, cuando lo vi, eran las once y cuarto; luego, cuando volví y lo vi, siempre allí, eran alrededor de la medianoche.

Absolutamente no ha visto la esfera de cerca, pero ha visto tres luces en el sendero; le hablé de estas esferas pero solamente de estas esferas … porque todo el resto se le había ordenado que lo olvide … cuando volví el chico, recogió la linterna y habló con él … para mí en ese momento, no habían pasado más de diez o veinte segundos como máximo.

Cuando tuve el coloquio con estas voces me habían dicho que tarde o temprano podré recordar con la ayuda de otras personas y que estaba bien.

Sin embargo en aquel momento, cuando regresé al campamento y llevado la linterna … no recordaba nada … ni siquiera que me había alejado del campo con un determinado sistema gracias a las esferas y regresé al campamento y ¡a pie!

Hablé con mi compañero de estas esferas : pero no las vió … vió sólo tres luces … pero me dijo que eran las diez y media : sin embargo, para mí fue desde las once y cuarto, pero mirando hacia adelante se dioócuenta de que era pasada la medianoche.

La segunda sesión de la hipnosis terminó bien por haberse dado una gran cantidad de información más que la que teníamos que interpretar.

Es inutil decir que ninguno de nosotros tomó por oro todo aquello que Valerio había dicho en cuanto había muchos puntos decididamente oscuros en su historia y mientras Valerio estaba ahora descansando nos miró a la cara cada vez más perplejo.

La historia había tocado más puntos pero el peligro era confundir las cosas reales con las que parecían verdaderas.

El análisis de unos pocos días después del registro de la hipnosis me pareció evidente que Valerio, durante la hipnosis estaba dividido con una historia fantástica sobre un coloquio casi seguramento fantástico que haya tenido con estos seres que le habrían dichos muchas cosas, incluyendo su procedencia. Valerio había contado esta parte sin ninguna duda, también … de manera espontánea; y luego la influencia de sus lecturas era marcada. ¿Por qué ciertas partes de la historia se habían obtenido con gran dificultad y en un momento Valerio comienza con la historia de la cara de Marte de los canales deNazca y así sucesivamente, lo que, por supuesto, en mi opinión, nada tenía que ver nada con toda la historia?

Pero, por otro lado Valerio ahora era capaz de dar muchos muchos elementos en sus expontáneos movimientos dentro de la máquina, con una serie de particulares visiones en modo casi idéntico de los secuestrados americanos; la extraña máscara de gelatina por ejemplo o la extraña gelatina en la pared y el techo de la sala de operaciones fue similar a la descrita por Travis Walton durante su hipnosis. La mención del pavimento hexagonal con humos subyacentes extraño se encuentra en muchas historias de otros secuestrados. La mención de BETA CETI no aparece casualmente porque en el caso del secuestro de los cónyuges Hill, Betty reconstruye en la hipnosis un mapa estelar que ven en la nave y que un investigador, Margjorie Fish, estudiando un mapa tridimensional del cielo, varios años más tarde reconocerían como una zona de nuestro espacio que comprende claramente la constelación de la Balena, el Cetus del que BETA es la estrella más expléndida, distante de la Tierra cerca de setenta años luz. ¿Coincidencia? ¿Influencia de lecturas de Valerio? (de BETA CETI no se hace mención clara en ninguna parte y el mismo Valerio en hipnosis dice que nunca había oído hablar).

Por otro lado tenemos entendido por qué Valerio tenía una linterna rota : había caído y sólo a su vuelta la había ¡recogido! no la tenía con él durante su experiencia de abducción.

También la referencia a la extraña posición de la ciencia ficción del escritor Isaac Asimov se explica fácilmente por el supuesto de que el Lonzi simplemente había leído los periódicos hace unos años, cuando, casualmente justo en Génova, el Centro Ufológico Nacional había organizado su segundo congreso internacional de ufología . Pues en esa ocasión muchos periódicos hablaron del evento y el 18 de julio de 1984 junto a las cuentas de congresos informó un artículo de Asimov explica su posición como escéptico acerca fenómeno Ovni.

¿Cuál era pues la explicación de por qué Valerio mezclaba con impunidad cosas realmente tan vividas con sus versiones modificadas de lo que había vivido? ¿Cuál fue entonces la tecla posible descremada de la historia de sus fantasías y que retiene la realidad?

¡Tuvimos que forzar la salida!

Comenta

*

(*) Camps obligatoris

L'enviament de comentaris implica l'acceptació de les normes d'ús