LOS OVNIS EN LA MENTE, Cap. IX, X & XI

Capítulo 9
Abducción y ciencia:
mientras Galileo se ríe y Valerio sueña 

 

Ya habían pasado unos meses desde el inicio de nuestra investigación con Valerio y quería tratar de obtener toda la evidencia circunstancial del hecho del “secuestro” por alienígenas del pobre confiado Valerio.

Me preocupaba especialmente que no había una distinción clara y tangible entre las cosas que Valerio imaginaba y las que realmente habían sucedido. Por el contrario, si es así, no hubieran estado, los llamados científicos de poder habría dicho que era una tontería, un falso clamoroso, de inestabilidad mental del sujeto o quién sabe qué otra panzana paracientífica que por si sola viene utilizada para demostrar que los Ovnis no existen y que en todo caso el fenómeno de abducción sólo es solamente terreno fertil de la fantastichería de algunos esquizoides.

Conozco bien a mis “colegas que se hacen llamar científicos” y sabía que habrían tratado de maneras varias, aunque no saben nada sobre el problema Ovni, uniéndose.

El lector debe saber que el experto en Ovnis no existe, pero existe sólo alguien muy bien informado sobre el tema, que puede expresar las opiniones que siempre pueden tener un peso relativo. Desde este punto de vista, es inútil buscar consejo sobre el tema a unos pocos cientifistas que pasan por algunos estudios de televisión como la opinión de cualquier persona que tiene un índice muy bajo de credibilidad.

Así como el profesor Antonino Zichichi, interrogado sobre el argumento Ovni en televisión, durante una transmisión en vivo por Maurizio Costanzo declaró que no existen los Ovnis, pero a la pregunta ¿cuántos libros había leído sobre el tema? dijo “¡ninguno!”.

Por no hablar de la actitud de cualquier otro físico, que en una reunión privada, celebrada en Turín hace unos años, dijo que estaba interesado en el problema Ovni, pero quería evitar involucrarse debido a su imagen de miembro del Parlamento Europeo.

En su informe al CERT (Comissione Europea Recerca e Tecnologia) del Parlamento Europeo, en el informe que se le confía con respecto a la conveniencia de establecer un centro de investigación a nivel europeo sobre el fenómeno Ovni leemos : “platillo volante en forma de banana …”, lo que muestra claramente lo poco que el ponente sabía de Ovnis definitivamente no es suficiente para hacer de él un experto.

Margherita Haack, la famosa astrónoma del observatorio de Trieste todas las veces que ha sido entrevistada sobre el tema ha recitado la parte de la escéptica diciendo : “ya que no son capaces de viajar más rápido que velocidad de la luz, es poco probable que algunas otras civilizaciones alienígenas puedan ponerse en contacto físicamente”. Declaración de que no tiene en cuenta :

1) si la velocidad de la luz no se puede superar, sin embargo, se puede contraer el espacio-tiempo con efecto relativista o similar (lo que dice el profesor Crawford, de la University College de Londres y de la Real Sociedad Astronómica, y estamos de acuerdo con él).

2) el principio de causa y efecto no está mínimamente tenido en cuenta : ya que si los Ovnis ya están aquí, y en esto no hay duda, de cualquier modo ¡habrán llegado!

El estudio de caso Lonzi era un problema extremadamente grave, pero también ardiente. Qué resultado habría producido nuestro trabajo no lo sabemos, pero si al final por casualidad convencemos que Valerio está diciendo la verdad el mundo científico habría saltado sobre él, como había ocurrido con el profesor Mack, de la Universidad de California que como había tenido la desgracia de escribir un libro sobre el fenómeno que describimos aquí.

Así que tuvimos que actuar de la manera más científica posible; nuestros resultados deben ser intangibles científicamente en la medida de lo posible mediante la aplicación de las técnicas de la hipnosis y regresión al final de nuestra investigación no iba a ser puesto en duda la veracidad de la experiencia de Valerio, sino toda la técnica hipnóloga utilizada en el mundo. En pocas palabras, si la hipología le permite una regresión a los recuerdos, con las limitaciones apropiadas, incluso con restricciones apropiadas Valerio ¡DECÍA VERDAD!.

Así llegamos a la tercera sesión fundamental de hipnosis y quería saber si Valerio había sido abducido antes. También queríamos intentar comprender que fuerza empujó a Valerio a decir las cosas fantásticas que creemos que no tenían nada que ver con la realidad.

De nuevo Valerio estaba tumbado en el sofá, en el estudio del Dr. Moretti; la hipnosis ya había comenzado, Valerio ya estaba en estado hipnótico profundo y Moretti estaba terminando de inducir al sujeto en un estado hipnótico profundo.

Momentos después Moretti me cedía el mando de la hipnosis y iba una vez más a formular las preguntas a Valerio : ¿esta sería la última sesión?

C : ¿Valerio me oyes?

V : Si

C : Me gustaría ahora que con su mente recuerde muy claramente cuando y si ha soñado estos extraños seres que ha encontrado y me gustaría que me diga cuando los ha soñado y si los ha soñado diga la primera vez. (Esta pregunta múltiple quería tentar a través del sueño de Valerio averiguar si el sujeto había entrado en contacto con esos seres que describe otras veces; de hecho a través del sueño podría ser de extrema importancia para verificar entonces en la hipnosis activa que no habremos trabajado en recuerdos reales de Valerio).

V : No entiendo la pregunta.

C : Seré más claro. Quiero saber si en un sueño los seres que se reunieron en el camping nunca han aparecido (las dudas interpretativas habían caído).

V : Si pero no son ellos (el sujeto se contradice porque tiene que decir la verdad, pero no puede decir la verdad. El conflicto interno se desprende de su respuesta).

C : ¿Cuando ha encontrado estos seres que no son ellos?

V : Muy a menudo, muchas veces.

C : y ¿la primera vez?

V : (Valerio si agita) ¡no lo sé!

C : ¿Antes de la reunión en el camping?

V : Si.

C : Hablemos de esta primera vez : ¿cómo se presentan estos seres, como empieza el sueño?

V : Tengo varios hechos.

C : Veamos el primero que se acuerda.

M : Háblanos del sueño como si fuera ahora, vuelve atrás en el tiempo y resueña ahora ese sueño, ese primer sueño que sabes.

V : Todavía estaba en la escuela primaria y el primer sueño que recuerdo conectado con este tipo de cosas era una búsqueda que se encendió en mi habitación, o mejor dicho, para ser precisos en el dormitorio de mi bisabuela en la casa donde vivo (Valerio aquí dice algo de lo que no estabamos al corriente : un sueño que tuvo, pero no sospechaba que lo hizo como un niño y todavía no sabe que este sueño en realidad era la transfiguración de algo que realmente ocurrió) estaba en el dormitorio sentado en la parte de la ventana cuando por la puerta entra una especie de cubo de escayola muy grande lleno de luces con diferentes protuberancias … entiendo que ser beligerante … se acerca lentamente pero inexorablemente hacia mí a lo largo de todo el perímetro de la cama; y cuando me despierto me va a agarrar … esto es un sueño que muchas veces me hice entonces dejé de soñar.

M : Le daba miedo este sueño, sentía esta presencia como mal enemigo?

V : Si.

C : Y luego ¿de qué otra manera soñó?

V : Otro sueño extraño que juzgué que estaba a punto … ya estaba en secundaria, era yo y algunos de mis amigos en la plaza y jugábamos … después de un tiempo que vi una especie de luz en un portal donde vivía entonces.

Nos dirigimos a la puerta donde vivía, y allí vimos una especie de cabina, parecía una cabina telefónica, recuerdo que incluso en un telefilm … creo que se llamaba al doctor Who me parece que viajó a través del tiempo en una cabina telefónica o algo así como el hecho de que está viendo una cosa que entró en la cabina de teléfono mientras mis amigos estaban fuera.

Pero cuando lo logré salir el paisaje había cambiado y todo estaba destruido, me di cuenta de que la cabina era realmente una máquina del tiempo. Los edificios fueron destruidos parcialmente, fuego y llamas por todas partes y había una guerra desatada por las armas que vuelan y como vemos en el rodaje de la película aquí y allá rayos y destruyeron todos (estas escenas descritas por Valerio se toman evidentemente de una película de ciencia ficción que debe haber visto como un niño, y aquí nos informan de este sueño, ya que será útil para mostrar la diferencia entre este y otros sueños que no tienen nada que ver con las películas o cómics. Incluso Valerio dice en la hipnosis que de alguna manera se había inspirado en estas películas para su sueños. Pero ahora también se puede averiguar lo que quería decir con eso Valerio con aquella sibilina frase de respuesta a nuestra pregunta … “que nunca soñó con los seres del camping” y la respuesta fue … “pero no son ellos …”. Ahora comprendo lentamente lo que quería decir con eso, “pero no son ellos” son en realidad el resultado de la imaginación de seres soñados por Valerio en estos sueños, no los que vió en el campamento … “pero no son ellos” : no puede ser más claro que ¡eso! Entonces traté de insistir, al hacer recontar a Valerio algo de más relevante teniendo presente que las preguntas demasiado precisas las responde haciendo el ajuste de su imaginación para contaminar toda la historia).

C : Y que ¿nunca soñó seres?

V : Si de varios tipos en vanas ocasiones.

C : ¿Descrívelos?

V : Un sueño que a menudo era inherente a un tipo de traje que llevaba puesto … no sé si lo hubiera construido o qué, el hecho es que lo he tenido. Este traje estaba hecha de propulsores extraños y era capaz de volar y tenía una pistola de la tecnología, estaba en otro planeta, y daba caza a un número de insectos con el esqueleto quitinosos. (Incluso nosotros, Valerio dice que los sueños no tienen relación con su historia y mis preguntas se han vuelto cada vez más adecuadas)

C : ¿Alguna vez soñó que algunos seres le hicieron un examen médico?

V : (Valerio responde rápidamente) Si.

C : Describe este sueño.

V : … (Valerio permanece en silencio)

C : ¿Qué tiene antes de la misma escena que soñó esta vez : una buena mirada alrededor y describí la habitación en la que estás (pregunta para trata de aliviar la tensión que se está creando en Valerio)

V : Soñé varias veces … pero los detalles difieren, tuve la sensación de estar bajo tierra : tal vez la sensación fue del hecho de que no podía ver las ventanas.

Sin embargo, parecía estar en una especie de clínica u hospital … había gente pienso que humanos que me hicieron una visita médica regular entonces … en un momento eran cuatro, uno se aleja a una puerta hidráulica que se abre automáticamente, y después de un tiempo regresa con otras cuatro personas … eran muy bajos de estatura (¡que! esto es lo que realmente quería que Valerio recordara en su memoria de sus sueños n.d.a.) eran muy pálidos y tendían la piel de color gris. Estas personas estaban a mi alrededor, y me repitieron la misma visita que me hicieron estas otras personas humanas. Se movían muy desigual, eran muy rápidos.

Era como si hubieran sido presas de prisa nerviosa. Me hicieron los mismos exámenes pero con instrumentos diversos. Sin embargo ellos no me hicieron daño y estos sueños los he tenido varias veces, y algunos detalles eran diferentes, pero no con respecto a las personas. La gente, los humanos tenían rasgos asiáticos, a saber … no fueron, sin embargo, no eran orientales pero parecían orientales.

M : Ahora mientras duerme más profundamente quiero que vaya a buscar a través de estos sueños un sueño que le dió mucho miedo y se asustó mucho.

V : Si.

M : Y puede decirme exactamente cómo impresionó en su memoria.

V : (respuesta inmediata) lo encontré …

M : Recuérdelo para que también lo libere.

V : Tenía entre ocho y diez años, estaba en el sueño … (y aquí Valerio vuelve a contar un sueño que ya ha contado en estado de vigilia, aquel de la estación con los vagones abandonados con doble juego con los pequeños ventiladores con dos ejes pequeños con el que tuvo una cita. En este sueño aún añade la particular obsesión de las élices girando del que el aleteo quiere seguir. Este sueño turba a Valerio de forma obsesiva y si efectivamente estaba relacionado a su experiencia de abducción sólo quería decir que la experiencia que la había tenido rápido había sido negativa. Además el sueño le da miedo y es desagradable y sobre todo Valerio tiene entre ocho y diez años y no quince, periodo de su presunta abducción : por tanto ¿había sido raptado antes de esa fecha?).

C : Ahora me gustaría que describiera como estaban vestidos sus amigos en este sueño (como se puede ver estamos tratando de hacer algo que nunca se había hecho antes. Se trata de contar el sueño en hipnosis : sueño que obiamente el sujeto relaciona de cualquier modo subconscientemente a su experiencia y que entonces debería definitivamente tienen un contenido relevante para lo que fue, no era la historia de la realidad, sin embargo, podríamos evocar una parte)

V : Sí, entonces mi amigo decia aquel normal … decia aquel más normal (n.d.a.) tenían una camiseta americana de rayas, pantalones cortos, zapatillas de deporte nada especial, sin embargo el otro tenía un equipo de corte muy corto era casi calvo tenía uñas pintadas de negro y llevaba un mono de mecánico, al menos a mí me pareció el traje.

C : ¿Sólo tenía las uñas negras?

V : Si me parecía.

C : ¿Era muy alto?

V : No era más bajo que yo.

C : Y los ojos ¿cómo los tenía?

V : Muy grandes, parecían normales, pero estaban más abiertos, más brillantes.

C : ¿Y la pupila?

V : … Eran negra con el contorno blanco.

C : Y la boca ¿cómo era?

V : Delgada (con una voz débil) y la nariz estrecha y las orejas diminutas.

C : ¿Estaban por casualidad insertadas en su cráneo?

V : Eran como una lapa (está claro que Valerio está describiendo la criatura que ha visto en el camping esa noche y que corresponde a una idéntico clásico de esos seres que se definen por la literatura como los “Grises”).

C : Quiero que ahora con tu recuerdo vuelvas a aquel sueño que has descrito hace un momento en que tuviste un examen médico y quiero saber si estos seres en esta visita se le han hecho alguna extracción.

V : Si.

C : Describe estas extracciones.

V : Me han inyectado sustancias con jeringas sin agujas que tenían un agarre como pistolas de aire que se utilizan para pintar con un recipiente debajo pero no tenían aguja.

Han utilizado instrumentos similares para extracciones.

Se llevaron una discreta cantidad de sangre que pero no he sentido mal … me han molestado las picaduras … lo soporto pero prefiero si puedo evitarlo.

Tal vez ya he dicho que no puedo soportar la introducción de cuerpos extraños o sondas en mi cuerpo de todas formas he tomado medidas en todo el cuerpo, me hicieron levantarme, caminar, me han colocado auriculares, oí los sonidos a continuación, los sonidos han terminado y han colocado una especie de visor y vi puntos brillantes que se encendían en una cierta secuencia, y tuve que repetirlo lo más rápido posible, entonces me apoyaron un especie de cilindro en una pierna y dijo … “tomamos una muestra de piel, pero no se preocupe, que no le hacen mal, pero de hecho me lo hicieron.

Tomaron pelo de la cabeza, una muestra de pelo, me cortaron las uñas. También se llevaron un poco de saliva, que no me hizo daño, me trataron bien y me dieron otra buena inyección y me dormí. (Valerio habla con fluidez, no tiene miedo de evocar un sueño y aunque esto representaba la realidad en este momento no es consciente de ello; sería muy diferente si era para evocar algo desagradable que realmente sucedió. El truco, por lo tanto, del sueño parece funcionar. De un análisis breve de esta historia parece claro que Valerio no está soñando en absoluto sino que describe con detalle algo que es muy claro en su memoria y no tiene la apariencia, la estructura de la experiencia del sueño, tanto es así que a continuación, se queda dormido. No dice “el sueño termina,” ¡no! dice que se queda dormido esta vez de verdad, que la conciencia se pierde realmente. fue en este punto de nuestra impresión que Valerio había dicho algo que en realidad no vivía en el sueño, sino como una sueño. Nuestro sistema de proceder ¡dio los primeros resultados!)

C : y en este o en otro sueño ¿le han introducido una sonda en la nariz? (la pregunta es extremadamente provocativa).

V : No me han introducido ninguna sonda en la nariz. La única vez que sucedió fue en realidad cuando me ingresaron en el hospital en Sestri (episodio que ya dijo) la he visto fea. Sin embargo, incluso antes no podía soportar estas cosas, ahora no las soporto más. (Fallido intento de evocar el recuerdo de una posible sonda introducida por cualquier alienígenas n.d.a.).

C : Describa estos pequeños seres que le hicieron esta visita.

V : Llevaban medias de color oscuro como su piel y un cinturón aún más oscuro, casi negro, parecían descalzos … eran incluso más bajos que yo (con énfasis) ahora … pero no mucho teniendo en cuenta que estoy en uno y cincuenta y seis, tenían que estar entre uno veinte y uno y treinta.

Sin embargo, no tienen pelo, las orejas estaban casi atrofiadas eran lo que puedo decir, que no tenían nuestra forma irregular y parecía eran más orificios y la nariz era casi inexistente y aún así terminaba con el punto hacia arriba muy apretado. Labios delgados, no existe la barbilla, la frente amplia, mucho más amplias que yo (Valerio se está quedando calvo ligeramente y tiene una muy amplia frente n.d.a.).

No tenían las cejas y las pestañas y los ojos eran muy redondos y sin embargo … era extraño … tenían una apariencia bien detallada, neta, el uno del otro, aunque eran diferentes entre sí podrían ser distinguidos.

C : Y las manos ¿cómo estabn hechas?

V : Cuatro dedos de uñas negras. (Ahí es donde viene el recuerdo del sueño con el chico de las uñas negras. No se trataba de uñas negras, sino sobre todo de un cuerpo completamente diferente. La censura onírica o quien sea había modificado el ya mal sueño).

C : ¿Cuánto tiempo hace que dejó de tener este sueño (y claramente Valerio continúa describiendo los seres Grises y la mención de los cuatro dedos corta el nudo gordiano : la última pregunta tenía por objeto confirmar si Valerio se acordaba de estos seres, es decir, si los hubía soñado antes de la experiencia que había sufrido en el campo. Esto sería una prueba de que Valerio era un repetidor)

V : En la adolescencia cuando tenía quince o dieciséis años, en realidad lo tuve muchas veces.

C : ¿Antes de la edad de quince años?

V : ¡No! (sin embargo, el intento fallido, tal vez Valerio ¿había sido realmente raptado sólo una vez?)

C : Y ¿antes de la edad de quince años … ve bien en su memoria … que nunca soñaste algo como esto?

V : (Valerio aquí dice cosas que no están directamente relacionados con nuestra historia).

C : De vuelta al sueño en el que estaba en el examen médico.

V : Si.

C : Ahora me gustaría saber exactamente cómo empezó el sueño desde el primer momento en el que ha empezado a tener el sueño.

V : Comienza … es extraño, porque lo he hecho más de una vez y cada vez comienza de una manera diferente de todos modos … estoy en compañía de cuatro o cinco personas con trajes con gafas oscuras, que están bajando del ascensor, alguien me apoya algo en el brazo y pierdo los sentidos y despierto en una cama de hospital. Me despierto con estos cuatro seres humanos y el resto ya lo dije.

C : Este sueño ¿lo ha soñado antes o después de la experiencia en el campamento?

V : Creo que más adelante.

C : Ahora quiero que mire hacia atrás en su vida y recuerde la primera vez que tuvo un ataque de asma y me gustaría que describiera lo que pasó (con sueños no van bien, tratamos de evocar el asma psicosomática de Valerio).

V : La primera vez que tuve un ataque de asma fue cuando vi esa noche en el camping las tres esferas … de hecho salió de la tienda sólo por respirar mal y nunca había sufrido de asma en el camping … de hecho … me corrijo, ya sufría de asma y es precisamente por esta razón por la que mis padres me habían enviado al gimnasio y a los exploradores, para que haga ejercicio físico y mi doctor dijo que mi tipo de asma era alérgico al polvo y si tuviera más oxigenación en los pulmones que respiraría mejor. De hecho, desde que estaba haciendo estas actividades que no me había venido un ataque de asma nunca.

M : Las cosas que ha dicho son ciertas. No había sufrido alguna vez ataques de asma, pero luego dice que sus padres le habían enviado al campamento sólo para que se le pasaran. Ahora voy a tocar su brazo, si la verdad al número uno es la primera vez que ha tenido asma fue en el camping, el brazo se levantará una vez : si la verdad es el número dos, que ya hacía tiempo que sufría de asma, se levantará dos veces. Todo esto no tiene nada que ver con su voluntad, usted duerme tranquilo … (después de una breve pausa de silencio Valerio levanta el brazo dos veces).

M : ¿Recuerdas cuando en su vida alguna vez has soñado que alguien lo ha hipnotizado?

V : Si.

M : ¿Recuerdas este sueño?

V : ¡No!

M : Si no recuerdas el sueño pero una parte de tí no quiere recordarlo … si esta parte sabe que se han quedado de las órdenes post-hipnóticas, tales como, por ejemplo, no podía recordar el sueño, si lo que digo es cierto, usted no puede hacer nada y el brazo derecho se alzará.

V : (con gran esfuerzo la mano derecho de Valerio se alza).

M : Ahora Valerio escuche bien, porque los poderes que me han conferido ahora toco su frente y lo libero de cualquier condicionamiento hipnótico anterior, que es incompatible con lo que le pido … que me libre de mi total y completa responsabilidad (Moretti intentó un tiro desesperado : si efectivamente la orden post-hipnótica de no recordar existía, Moretti intenta aquí a fuerza de derivación que de hecho Moretti me había dicho al oído durante la sesión que valía la pena hacer una. Intenta hacerlo, pero el resultado no era obvio) aquí, que ahora está libre, y tengo el dominio total de la sesión; ahora por tu voluntad recordarás la vez que soñaste haberte sometido a hipnosis y qué órdenes se le dieron, porque ahora está libre de cualquier condicionamiento que no sea el mío … ¿recuerda esto … en que sueño fue hipnotizada?

V : No.

M : La Maura.

V : No.

M : ¿Cuando tuvo este sueño?

V : Hace diez u once años, pero me lo repitió.

M : No tenía nada que hacer así, había trabajado con algún otro hipnotizador médico?

V : No, nunca he estado con un hipnotizador.

M : ¿Era un sueño?

V : Me parece que si.

M : Cuéntemelo así.

V : Y como si ya lo habían dicho pero con riesgo a centrarse en el.

M : Pero a mí no me has dicho nada (insiste Moretti : el chico cae en una fuerte contradicción, pero insiste)

V : Repito, y como si ya lo había dicho, pero no puede centrarme en el.

M : Entre los sueños ¿qué me has dicho ya?

V : Si.

M : Sin cansarte facilita el proceso de recordarlo. Voy a poner la mano en su frente y sienta una agradable sensación de relajación, el deseo de dormir más profundamente y este sueño, sin esfuerzo, el sueño de la hipnosis que no era mío, este sueño que poco a poco como lo resoñará como si lo estuviera soñando por primera vez. Esta vez será un sueño muy positivo que no te dejará ningún mal recuerdo, bajo mi responsabilidad (Moretti insiste n.d.a.)

V : (Una larga pausa en la que no pasa nada) No sé, pero una cosa es segura, esto no es una sesión de hipnosis en el sentido estricto, ya que estamos acostumbrados a concebirlo, pero tengo la sensación que ha tenido todo efectos de tal cosa si no más eficaz … y como si estuviera en frente de una televisión, donde se almacenan muchos canales, se rompió la recepción de la antena … sin embargo, es pésima. (Pausa larga)

M : En este tipo de hipnosis ¿ha recibido órdenes de cosas que decir o no decir?

V : Más o menos.

M : Si estos condicionamientos interfieren de algún modo nuestra sesión hipnótica el brazo derecho se elevará (el brazo de Valerio se eleva).

M : ¿Recuerdas algo que le fue comunicado decir en este tipo de hipnosis?

V : … que tenía permiso para contar mi experiencia, he tenido la oportunidad o tal vez el permiso para decir que no soy el único, hay varias personas destinadas para múltiples propósitos. Una de ellas es la que allana el camino … y ese es uno de mis trabajos. Esto permitirá que diga, sin embargo per si trato de esforzarme hay confusión, no puedo encontrar una información más precisa, pero sé que existe.

M : Esta que inadecuadamente llamamos hipnosis ¿tiene algo que ver con la experiencia que ha vivido en el campamento?

V : Seguramente poco después o al menos después.

M : ¿Estas inducciones hipnóticas tienen que ver con las esferas?

V : Creo que sí … (pausa).

M : Si hay algo que no se podía decir o recordar respecto a las visitas médicas no importa si lo recuerda, pero si hay algo que no recuerda simplemente levante el ¡brazo derecho! (el brazo derecho de Valerio se levanta inmediatamente. Valerio no recuerda pero él sabe que no debe recordar y saber que hay algo que no recuerda, está bastante claro que su subconsciente sabe lo que es no recordar su consciente).

M : Ahora se ve que el brazo se eleva, lo siente y en este punto le doy una orden post-hipnótica : la próxima sesión que vamos a hacer, será capaz de volver a vivir sin miedo en todos los detalles la visita médica en cuestión, incluso en sus aspectos dolorosos, sin las sensaciones que sentió en ese momento (Moretti sigue instando a Valerio con una orden post-hipnótica), todo esto va a funcionar a partir del próxima inducción hipnótica (Valerio está cansado, evidentemente, las cosas dichas por él fueron retiradas con gran dificultad y se decide terminar aquí esta larga sesión hipnótica).

Procedamos así en pequeños pasos. Valerio, estaba claro, que no quería recordar nada de lo que tenía que ver con su abducción y en particular con la visita médica a que había sido sometido. Pero se mezcló con toda claridad sus ideas, lo que había hecho en la materia con el curso real de los acontecimientos, al menos esa fue siempre nuestra impresión.

El chico manifestaba también una muy alta agresividad oculta que era agudizada cuando íbamos justo a romper el muro de sus recuerdos y esto nos había hecho pensar que estábamos en el camino correcto; en el fondo algunos intentos más para forzar su memoria podríamos haberlos hecho sin debilitar excesivamente su psique. Si las cosas no habían ido bien, en la próxima sesión de la hipnosis tendríamos que abandonar el proyecto; todavía colocamos en el subconsciente de Valerio una especie de bomba de tiempo que iba a explotar en la culmen de la ulterior sesión, cuando la orden post-hipnótica para recordar todo tal vez tenga efecto.

Había que golpear el hierro mientras estaba caliente, y sabiendo que las órdenes post-hipnóticas se vuelven menos eficaces con el tiempo si no son reforzadas adecuadamente, decidimos no esperar a los habituales quince días para hacer otra sesión, para hacer la tarde inmediata, justo después de una comida rápida de trabajo. Nos despedimos y nos dimos cita a las catorce y treinta siempre de Moretti.

 

Capítulo 10
¡Hasta el final! 

Se reanudó el tour de force : todos estábamos en nuestros sitios y este día sin fin nos llevaría a casa destrudos por fatiga. El único que estaba bien era Valerio, la orden post-hipnótica de sentirse bien y reposado efectivamente parecía tener efecto.

Valerio ya estaba en hipnosis profunda : esta vez necesitó poco de tiempo para obtener el resultado deseado.

También hay que decir que a medida que se hacían las sesiones hipnóticas Valerio entraba en trance cada vez más rápidamente.

M : Al principio tendrá dificultades y un cierto temor en el recuerdo de lo que voy a preguntar, pero muy fácil va a superar este miedo y decirme claramente lo que le pida : para volver a olvidar. Si entiende todo lo que he dicho levante la mano derecha.

V : (Levanta la mano derecha).

M : Bueno, puede bajarla. Ahora recuerda muy bien que en el hospital en una ocasión se le insertó un tubo por la nariz, y que este hecho le hizo sentir mal y lo suficientemente irritante para arrebatarlo.

V : No.

M : ¿No? ¿le dolía?

V : Si pero no lo arrebaté.

M : ¿Tenía una verdadera fobia por el tubo?

V : Si.

M : Ahora afirmaré una cosa … esta molestia por la sonda nasal nació antes de esa visita, sólo explotó. Ahora quiero retrocede en el tiempo hasta recordar el episodio donde se realiza su temor por la sonda … por la sonda … por la sonda … atrás en el tiempo … y si usted se siente bloqueado por recordar porque encuentra el obstáculo del miedo le ayudaré.

V : No es miedo la que obstaculiza … no puedo encontrar la causa.

M : No se preocupe, no vamos a buscarla, imaginar estar en un compartimiento del tren : el tren y camina y paso a paso que el tren camina ve tantas cosas de su vida pasar a través de la ventana, vida diurna, vida real, vida soñada, pero vendrá un cierto momento que verá por la ventana una escena que le explicará el fastidio por la sonda … luego el tren se detendrá y puede describir la escena, pero como si hubiera sucedido a otro, en un estado de completa calma … he aquí, ahora vaya y haga ese viaje …

V : (Valerio responder mientras Moretti sigue hablando más y más suavemente, un sinfín de momentos pasan y no pasa nada).

M : Cuando vea esa escena su brazo se alzará como diciendo … “nosotros”.

V : (Después de una larga espera interminable, pasando al menos tres minutos en los que no pasa nada, nos miramos entre nosotros esperando a que pase algo …, finalmente, Valerio levanta su brazo derecho).

M : La primera vez … habla de la primera vez que le introdujeron la sonda … el dedo índice de la mano derecha me hará ver dónde han enfilado la sonda.

V : (Valerio indica las dos fosas nasales de la nariz, la primera a la izquierda y luego a la derecha).

M : ¿Qué edad tenía?

V : Muy joven (con un hilo de voz).

M : Dice lo que ve sin temor.

V : (Pausa muy larga) me acuerdo cuando estaba en el hospital que me sujetaban entre cuatro para ponerme la sonda por la nariz hasta el estómago, recuerdo que en esa ocasión también fue la Maura.

M : ¿El lugar de la otra vez dónde estaba?, cuando era más pequeño, ¿recuerda el ambiente donde se encontraba?

V : (Sin respuesta).

M : ¿La sonda se lo recuerda?

V : (Sin respuesta).

M : ¿Era diferente o igual a la del hospital?

V : (Con un hilo de voz) fue diferente (fin estábamos rompiendo el muro del recuerdo).

M : ¿Cómo era?

V : Era como vivo (pausa) se movía solo.

M : ¿Se estaba moviendo por sí mismo?

V : Si (larga pausa).

M : Ahora escucheme bien, le pasaré tres veces la mano por la frente y la amnesia se disolverá y permaneceré emocionalmente insensible, tranquilo, podrá decirme cómo sucedió a otra persona, y yo le dará este comando que anula cualquier comando anterior de tipo opuesto (Moretti toca tres veces la frente de Valerio) aquí ¡todo está grabado en su cerebro! ¡Hable Valerio puede hacerlo!

V : Recuerdo … de diferentes sondas hechas de especies de tubos que no eran transparentes parecían de piel negra, y al mismo tiempo luminiscente. Se movían solos como los filamentos de una medusa bajo el agua. Terminaron con unas cabezas semiesféricas iluminadas y fueron a tocar cada uno de esos ciertos puntos.

A continuación, una … exploró en la cavidad nasal antes en un lado luego en el otro, no hacía daño, pero no fue agradable, no sé … no era agradable, pero sabía que no había lesionado, dañado, no tenía dolor, pero … me había molestado.

M : ¿Se sintió herido en el orgullo?

V : No o al menos no más de lo que podía ser exitoso para otros tipos de exámenes … (pausa) … cuando en el hospital luego hacen … me han puesto la sonda en la nariz que me sostienen por la fuerza … tenía que liberarme a toda costa y si no fuera por la Maura ¡me habría roto!

M : ¿Por qué se había de liberar a toda costa?

V : Porque no quería tener un cuerpo extraño en el interior del mío, ¡sin ninguna razón!

M : Y la primera vez no te viene a la mente para deshacerse de él a toda costa?

V : Subito si.

M : ¿Qué lo impidió?

V : Yo mismo, no había nadie para detenerlo y luego no me podía mover.

M : ¿Quería deshacerse de él? ahora se puede decir.

V : Sssi, si (débilmente).

M : Me gustaría que pudiera decir los sentimientos que tenía en aquella circunstancia porque creo que estaba también … muy molesto ¿de verdad? pensar bien (esta pregunta se caía incluso por algunas observaciones que habíamos hecho en ausencia de Valerio mientras se prepara la hipnosis. hecho de Todos teníamos la impresión de que un proceso de disonancia cognitiva estaba operando en Valerio que lo hace lucir como su nivel de experiencia inconsciente como algo positivo, después de todo : son los alienígenas, me hacen preso para hacer experimentos científicos a veces con fines positivos para nosotros y para ellos y tengo que estar feliz porque hemos servido a una noble causa … estos eran los recuerdos de Valerio que en cambio habían demostrado ser cada vez falsos. Dentro de él, la desagradable realidad de todo lo que le había sucedido había sido reclutada por la disonancia cognitiva en una verdad más dulce, más asequible y menos dolorosa. La pregunta de Moretti volvió a poner en evidencia este particular aspecto de la cuestión).

V : Lo que sentía … que me molestó fue que, en algún momento no ser dueño de mis acciones, a pesar diciendo a mí mismo me sentí … no se preocupe, que es por su propio bien, no se preocupe, no se que va a pasar a veces sentí que mi voluntad se llevó a cabo con una correa por una voluntad superior.

M : ¿Subyugado quiere decir?

V : Controlado, mis movimientos eran … no podía moverme, pero aquello que me hizo un poco enojado fue el hecho por el que habían limitado mis movimientos … probablemente pensaron que iba a huir … entonces … quiero decir (con la voz ofendida y resignada) … donde habría podido ir … pero en su lugar no era posible, tener libertad para moverme por un momento … sentía que no podía efectuar el más mínimo movimiento y sentí que era porque ellos no confíaban en mí porque tenían miedo de que pudiera reaccionar de una manera inesperada y esto me dio problemas. De alguna manera me obligaron a aceptar una situación que ya … yo estaba dispuesto a aceptar. (Pausa).

M : Y además del tubo en la nariz, así como otros experimentos interventivos o pruebas ¿había también algo en su espalda, donde se encuentran las cicatrices?

V : Sí, pero eso era una cuestión diferente, o más bien que no era realmente una pregunta, al menos en lo que dijeron … comenzaría poco después.

M : Y ¿cómo se hubiera marcado usted?

V : En cierto modo … no se puede llamar así.

M : Ha habido exámenes particularmente desagradables sobre la sonda en la nariz?

V : ¡No!.

M : ¿Aquello fue lo peor?

V : Si.

M : Pero descendió al estómago o salió de la nariz, como le hace sentir, ¿lo ha sentido por la garganta?

V : No, porque de vez en cuando, aunque no en forma completa y técnica, en principio, me informaban de lo que estaban haciendo.

En cuanto al abdomen dijo que ya habían sufrido antes de la verificación de algún tipo … para ser honesto no he sentido la sonda en el estómago, se ha quedado sólo detenido en la cavidad nasal y la salida no lo sé.

M : Estas pruebas que te han hecho : ¿se llevaron a cabo en diferentes circunstancias o todas a la vez?

V : … (pausa) … no … creo que una vez … pero …

M : Si todo lo que está diciendo no es cierto, pero no por tu voluntad el brazo derecho se alzará … su brazo derecho está bajo el control total de mi voluntad, y yo le mandaré alzarse si ha estado sometido a estas pruebas más una vez en su vida.

V : (Pausa).

M : En cualquier orden anterior prevalece ¡la última orden en el tiempo!

V : Tengo solo la sensación pero no lo sé.

M : Diga la sensación.

V : Me produce vergüenza …

M : Sabe que lo puedo proteger de cualquier cosa que se diga, ¡hable pues!

V : Lo que creo y que es un evento similar a los que he vivido una vez, pero lo que siento y lo que he experimentado más de una vez … porque me dijeron que los sueños eran parte de mi realidad y que donde no podemos llegar y me acuerdo, sabremos llegar así … pero debemos poner mucha atención para interpretar y que necesitaría alguna otra persona, no sería fácil encontrar a las personas adecuadas, pero era esencial encontrarlas … en cualquier caso, y como si hubieran en mí dos realidades verdaderas pero diversas … no puedo … no puedo dar una orden precisa … entre … (Valerio confundido).

M : No se preocupe si un sueño o algo más, lo importante es que deja claro toda la información que está en su interior.

V : Pero ¿cómo puedo saber si es realidad o fantasía?

M : No es este el trabajo ahora, al menos por ahora su tarea es simplemente liberar su mente de sus recuerdos y responder a lo que se le pregunta ¿está claro?

V : Si.

M : Ahora tiene que ayudarme limitándose a decir lo que los rumores que le voy a pedir las preguntas, ahora duerma profundamente y una voz le preguntará cosas y responderá a esa voz como la mía; de lo otro no se preocupe … (Moretti me iba a pasar el comando de la sesión. En este punto de la sesión sucedió algo anormal : mientras que Valerio describe los intentos de rebelarse contra la especie de hipnosis realizada sobre él por los Grises habían comenzado parcialmente a rebelarse incluso a Moretti a hacer preguntas e interactuar activamente con el terapeuta. Por su parte Moretti fue capaz de ganarse firmemente en su mano toda la situación, pero la reacción de Valerio, que recordamos se encontraba en un estado de hipnosis profunda, saltó en paralelo con el intento que había hecho de rebelión a los alienígenas. La situación estaba ahora totalmente desbloqueado : el muro de silencio y fatiga había sido derribado : la confianza que Valerio ponía en los alienígenas había sido rota y por primera vez Valerio tenía al menos en la hipnosis la idea de que los Grises no eran tan buenos como estaban dando a entender).

C : Valerio quiero saber si estos exámenes que le han hecho tienen algo que ver con el sexo.

V : (Pausa silenciosa, se agita en el sofá).

C : Ahora tiene a su frente la misma escena que ha vivido, que debe contar … (pausa) … no hay nadie que pueda impedir decir lo que se está viendo en su memoria … (pausa).

M : Pero si escucha algún impedimento grave levante la mano derecha de modo que puedo ayudarle.

V : No, no hay ningún impedimento …

C : Relate lo que le sucedió después de haberle puesto las sondas en la nariz, ¿qué otras pruebas hicieron?

V : Solína decir como, el equipo utilizado … diferentes objetos que estaban fuera del techo … si puedo llamarlo así … a intervalos regulares han surgido varios armas … y me explicaron que se utiliza para hacer exámenes y era importante para hacer el examen completo sin interrumpir … que necesitaban todas las respuestas, todos los valores, tenían que entender todo esto y a sus preguntas eran tener una respuesta … ¡parecería que lo tenían!

La sonda … efectivamente la sonda entraba primero en la nariz izquierda y luego en la derecha, físicamente no se notaba nada que se insinuara en la garganta o en el estómago. Tenía más la impresión que ascendía … sé que es tonto, realmente no entienden cómo era posible que ascendió, pero la sensación era aquella. A continuación, la sonda se retiró y otras sondas que son análogos a esta siguieron basándose en varios puntos de mi cuerpo.

Había otras pruebas, me sentaron, me puso una especie de casco que parecía una especie de … una parte superior de una medusa transparente seco y duro con una luminiscencia en el interior de todos modos aderido perfectamente a la cabeza y aquello fue uno de los exámenes.

Otros cilindros conectados … a los tubos presumiblemente telescópicos podrían realizar la función de apoyo y que descansaban en varios puntos que me explicaron todo lo que eran importantes, conectados a los órganos principales, queria entender cómo trabajaban y habían perfectamente entendido que no podían actuar de otro modo si dañándome y que era la única manera. Y para no dañarme tenían que mantenerme despierto y dijeron que me recuerdo a intervalos en el tiempo correcto y que era mejor para mí y para ellos, de todos modos me molestaba pero no por mucho tiempo, y la respuesta que me dieron fue suficiente relevante para lo que sentía.

El hecho de que no me podía moverme era una especie de restricción dada por su desconfianza es decir, tenían que confiar necesariamente porque servido y he tenido que aceptar la situación, ya que necesariamente tenía que ser. La sonda no me hizo daño … recuerdo en su lugar el dolor atribuido al avenimiento del hospital … aquello si fue un dolor físico.

C : ¿Qué examen le han hecho a los órganos genitales?

V : Salió del paralelepípedo en el que estaba algo frío, parecía metal, pero era mucho más frío … por un momento me hizo temblar, cuando se apoyó en el aparato genital, pero fue cuestión de un segundo entonces como decir … tenía una especie de sensación de que duró unos segundos y sentí un siseó el mismo que el anterior, como el que había atacado aparato genital se había retirado en a su su alojamiento : sin embargo, por el hecho de que estaba acostado no pude observarlo pero fue también una sensación como si fuese metal, aunque debo decir que fue más frío de lo normal, incluso teniendo en cuenta que era verano y no podía ser un helado …

C : ¿Cuando sucedía esto?

V : En el momento de la experiencia del campamento que ya he dicho muchas veces.

C : Estos exámenes ¿alguna vez los ha hecho antes?

V : Absolutamente ¡no!

C : ¿Tal vez le han hecho diferentes exámenes?

V : (Pausa) ¡no!

M : Me gustaría preguntarle algo Valerio : después de las reuniones que tuvo con ese tipo de casco … hay cosas que incluso ahora que conoce, es posible no decir … o …

V : ¡Si!

M : ¿Son muchas las que sabe?

V : Cuantitativamente no pero cualitativamente ¡si!

M : Pero ¿en cuanto a las cosas que le pasaron a usted o se relacionan con las cosas en general?

V : ¡Instrucciones!

M : Repito la pregunta : vamos a llamar a esto censura forzada …

V : ¡Instrucciones!

M : ¿Son cosas que guarda personalmente?

V : ¡Instrucciones!

M : La instrucción no significa nada : por favor, responda a mi pregunta. ¿Las cosas que no puede decir son cosas que le han pasado?

V : También.

M : Por ejemplo, ¿no podía decir si tenía otras reuniones? …

V : Por ejemplo …

C : Estos seres ¿eran hombres o mujeres? (la pregunta tiende a distraerle llevándolo a recordar cosas para aliviar la presión que Moretti estaba ejerciendole : en pocas palabras pretendió cambiar de tema)

V : Asexual.

C : ¿Cómo lo sabe?

V : Me lo han dicho … aunque tengo que decir … … me parecía más hombres que mujeres, porque las mujeres que están acostumbrados a ver con características físicas desconocidas para ellos … que no tenían las protuberancias, los aparatos que se utilizan para poseer.

C : ¿Cuantos estaban a su alrededor?

V : Ninguno.

C : Estos seres entonces ¿cuando los vió?

V : Algunos en el monitor hexagonal, otros ven que crecen fuera de una clase de ranuras rectangulares y algunos de ellos los vi en mi mente cuando estaba solo … el casco … hacía aquello que me dijeron … tal vez su tarea era para explorar … (la voz se hace confusa) las esferas del cerebro la materia gris del cerebelo las experiencias en resumen, todo lo que conectaba mi vida y me hizo ver y aún no sólo con ese sistema lo que ellos llaman “sus subordinados amables” (n.d.a.).

C : Seres diferentes, por ejemplo, ¿más parecidos a nosotros ha visto alguna vez?

V : Eran bastante similares a nosotros porque eran humanoides, antropomorfos, con dos brazos, dos piernas, una nariz, una cabeza, un tronco, no mucho más bajo que yo y ellos, o al menos las voces, parte masculina y parte femenina, mezcla, dijeron que incluso en el nivel físico mi caso era particularmente favorable y cuando le pregunté, ¿para qué cosa? dijeron que no me preocupe porque esto sería una de las muchas preguntas a las que responderían más tarde.

Le pregunté ¿cuándo? dijeron … te lo diremos …

¿En qué ocasiones? le pregunté … … en otras ocasiones, respondieron. Y me di cuenta de que eran elusivos, pero insistí más y más me daba cuenta de que su sospecha creció.

Entonces me di cuenta de que era mejor no insistir demasiado, porque me di cuenta que si querían hacerme daño, habrían podido tranquilamente hacérmelo así que a pesar de mi edad (n.d.a.), me di cuenta que no tendría ninguna manera de ser hostil.

En otras experiencias o presuntas de los seres humanoides o no … bueno … ya he dicho muchas veces a amigos a personas expertas … quién no sueña acerca de ciertas cosas … en sueños que tenía de ver muchas carreras, pero. .. son sólo sueños (Aquí Valerio deja claro que parece reconocer el valor de la hipnosis regresiva y la dimensión del sueño de la realidad vivida. Este paso es por lo tanto extremadamente importante ser capaz de juzgar el valor y fiabilidad de las declaraciones de Valerio).

C : ¿Por qué estos seres le han dicho que son asexuales?

V : No lo han dicho estos seres, sino rumores. Estos seres ¡no hablan! al menos el lenguaje no es mudo, como acerca de lo que era capaz de ver o creer ver, porque en el fondo no los ví fisicamente a mi alrededor … vi a uno aparecen en este tipo de hendidura rectangular, vi algunos a través de este tipo de pantallas que tenía un tipo de colmena (hexagonal n.d.a.) al igual que el suelo.

Comunicado seguramente … no me lo han dicho por qué no producían sonidos, pero en cualquier caso, creo que cualquier ser tiene una forma de comunicación (aquí Valerio podría dejarse llevar por la imaginación, pero se puede ver que sólo hace que las hipótesis siempre mostrando un gran desprendimiento de la imaginación).

C : ¿Por qué las voces dijeron que estos seres eran sin sexo?

V : (Pausa) no sé por qué.

C : ¿Cuando vio por primera vez la caja que hace las marcas en su espalda?

V : Cuando decimos que me han apoyado esa caja en la espalda que no podía verlo, pero no tenía la impresión que tenía una forma rectangular anatómica, en perfecta consonancia con la espalda y justo después tuve la impresión de que tenía la forma y era una prueba más … tuve la oportunidad de examinarla o tocarla, pero en mi cerebro había formado una imagen clara y nítida de un objeto que nunca había visto o al menos de un objeto que no sabía pero nunca había tenido ocasión de observar. Entiendo que es extraño explicar tal cosa no puedo encontrar las palabras necesarias …

M : Respeto lo que me ha dicho, sin embargo, una cosa que quiero saber, porque, por ejemplo, en una reunión con estos seres, se puede hablar mientras en otro encuentro no. No puedo imaginar por qué.

V : Por lo poco que pueda hacer el tesoro de mi experiencia es que … otras personas pueden usar inapropiadamente lo que me pasó y para evitar que esto suceda, el único sistema es el silencio incondicional y absoluto.

M : Pero en el encuentro que hizo en la época del campamento si que ha hablado.

V : Si no obstante es pasados quince años.

M : Hubo muchos otros, ¿no es así? de los cuales no se puede hablar (aquí Moretti intenta una llamada, en jerga poco científica, un cebo con Valerio).

V : No, no muchos, repito no cuantitativamente, sino cualitativamente.

M : ¿Llevará otros diez años?

V : ¡Difícil de decir!

M : Su silencio con respecto a estas reuniones adicionales ¿es un silencio consciente y de colaboración? o se trata de la parte interior en contra de su voluntad y que no se puede hacer nada.

V : Ambos. Digamos que hay un cooperación …

M : Lo siento, porque significa que usted no confía en todos nosotros …

V : No es el punto … ciertas cosas dependen de ellos, y no por usted, a continuación, teniendo en cuenta el hecho de que soy el medio y tu un medio del medio …

M : ¿Y si yo asegurase secreto profesional?

V : Desde su punto de vista es irrelevante, de todas formas confío en usted, pero en una escala de valores que van desde un mínimo hasta un máximo no confío en nadie, ni siquiera en mi mismo (aquí Valerio comienza a mostrar desquiciar la confianza del alienígena y a pesar de todos los mensajes que los grises que le pusieron en el cerebro empieza a deshacerse de él de manera crítica. Estamos cada vez más en el camino de la liberación de las influencias jerárquicas entre los alienígenas y Valerio está recuperando su libertad de juicio y crítica, todo lo que ve y por lo tanto puede describir voluntad, de ahora en adelante, lo que cree que ha visto y no lo que le dijeron que dejera) … precisamente por eso puedo decir … porque lo sabe.

C : ¿Loo sabremos se tu lo dices?

V : Temo di si.

C : ¿Cómo lo saben?

V : Hay ciertos puntos situados en el mundo, y en este caso en Italia, e incluso en Liguria que son particularmente receptivos … Habito en un lugar que está rodeado por estos puntos y algunas personas con conocimientos en estas dinámicas están muy familiarizados … los conozco por las experiencias de mis amigos. Estos lugares son especialmente activos para ellos porque se esconden secretos, por lo que al menos puedo llamarlos, y estos lugares rodean el punto donde vivo y es fácilmente comprensible cómo pueden llegar a conocer lo que hago, cuando ellos mismos me dijeron que no sólo a través de sueños podían controlar mi trabajo es claro para asumir que cualquier cosa o combinación si algo va mal … pueden, quieren, debemos preguntarnos un remedio (estas son cosas que Valerio supone, y lo dice claramente, pero que no sabe con certeza absoluta . Valerio está en condiciones de espionaje continuo : se siente cada vez más vigilado y con miedo de sobrecargado porque … me gustaría saberlo n.d.a.).

C : ¿Qué significa que han utilizado para conseguir que usted no recuerde?

V : No lo sé.

C : Tal vez ¿las luces, los colores, los sonidos? (sin duda algo que atrae a los sentidos de los mamíferos)

V : No estoy seguro … creo que una secuencia de sonidos.

C : ¿Cómo eran estos sonidos?

V : Abarcó ocho octavas.

C : ¿Qué quiere decir, que puede ser específico?

V : Una muy larga secuencia de sonidos.

C : ¿Te acuerdas de ellos?

V : ¡No! (respuesta inmediata).

C : ¿Eran muchos estos sonidos?

V : Si muchos.

C : Y si lo fueras a escuchar ¿lo recordarías?

V : Si los recordaria.

C : ¿Han usado más veces estos sonidos? (trato de hacer decir a Valerio con un truco si fue secuestrado varias veces).

V : Una vez.

C : ¿Una vez por cada vez que te llevaron?

V : (Pausa larga) … sssi.

C : ¿Cuántas veces en total la han usado?

V : (Larga pausa, Valerio se revuelve en el sofá) … creo que tres (responde con un susurro).

C : Y la primera vez ¿qué fue?

V : (Pausa) no lo sé.

C : Y la segunda vez ¿cuando fue?

V : (Pausa y suspira) creo que las anote.

C : Y la tercera vez ¿qué era?

V : No lo sé (con seguridad).

(Y en este punto es obvio que Valerio fue raptado por lo menos tres veces y el episodio del campamento era sólo aquel temporal intermedio. En ese momento habíamos comprobado que Valerio era un repetidor. Después nos encontramos con un clásico abducido varias veces, pero siempre sin su conocimiento : lo que había salido de las sesiones de hipnosis hasta ahora era sólo la punta del iceberg).

C : ¿La primera y la tercera vez fue tomado mientras dormía?

V : Me incómoda pensar en ello (la respuesta Valerio se produce después de una larga pausa interminable y está formulado con tonos de disgusto y malestar).

C : No se preocupe por la incomodidad que está pasando se quiere, mientras que estoy diciendo estas palabras su malestar desaparece por completo.

V : ¡ESTÁ EN UN ERROR! (la reacción de Valerio técnicamente no debería estar allí, siento una fuerte resistencia inmediata … Tengo que cambiar de inmediato el objetivo).

C : ¿Cree que va a volver en otro momento?

V : Absolutamente si.

C : ¿Se lo han dicho?

V : Si.

C : Y ¿cuando sucederá?

V : No lo sé (con incomodidad).

M : ¿Habrá señales de advertencia o de repente? ¿otras veces fue repente?

V : Aquello que recuerdo no ha sucedido así, de improviso, en un cierto modo me prepararon aunque no era consciente o pienso que es así. De acuerdo con ellos cada vez que tendría la necesidad de … siento utilizar este término, pero … no conozco otro … USARME, se aseguraron para preparar poco a poco y en este sentido recuerdo cuando fui a grabar la transmisión de “Misterios” el 3 de enero de 1985, el día antes de observar un objeto muy extraño en el cielo e identificar, en mi opinión, con una naturaleza alienígena, he hablado con los investigadores del Centro Ufológico Nacional que me siguen en esta investigación, esto podría ser interpretado como una señal de un … no sé (notar de nuevo como Valerio cuando se refiere a sus interpretaciones del fenómeno usa siempre el verbo en condicional o adverbios como tal vez, no lo sé. Valerio continua no confundirse con sus impresiones con aquello de lo que ha estado protagonista. Un cuento son sus puntos de vista, y un cuento de su experiencia de vida).

M : Dice que es utilizado, pero nunca hay momentos en que no se siente cansado de ser utilizado o no le hace enojar su situación?

V : Estoy enojado de ser usado sólo cuando no puedo obtener una ventaja, porque si soy usado los que hacen experimentar un beneficio, y me gustaría que fuera recíproco! (no hay duda : Valerio tiene las ideas claras).

M : Y ¿no tiene ningún deseo de rebelarse en contra de este sistema?

V : La cosa en sí no es inmoral, pero el modo bien … no he sufrido daños y se les concede ciertos resultados que obtuve gracias a ellos. Para escucharlos que han ganado mucho más, pero también tuve mi pequeña parte.

M : Parece una lección bien aprendida de memoria.

V : Sí lo es. Moretti aquí insiste en que Valerio debe rebelarse contra esta manipulación parcial de pensamiento porque es un personaje muy fuerte de voluntad y trata de poner de manifiesto sus verdaderos sentimientos).

M : Creo que en su interior tiene que haber un conflicto, porque es un hombre, que no le gusta ser manipulado por cualquier persona, ya sea terrestre o extraterrestre, y hay cosas en su psique que están en conflicto en su interior entre el Valerio libre y aquel que ha sufrido el condicionamiento. ¿Estoy en lo cierto?

V : Sí .., llegará el tiempo en que será una sola parte y no será cierta aquella condición.

M : Lo espero, pero sé mucha cosas que has dicho que son falsas (La idea de Moretti es siempre hacer mella en la confianza o el residuo de confianza que Lonzi tiene de los extraterrestres que lo utilizan para convencerlo a decir todo lo que sabe).

V : ¿Si me habían engañado …?

Con esta idea en el cerebro se puso fin a esta hipnosis regresiva.

Valerio era un repetidor, era nuestra firme cnvicción de que estaba diciendo la verdad sobre todo lo que había sucedido. De hecho, siempre fue capaz de distinguir la realidad vivida de aquella hipotizada excepto por como el alienígena la venía considerando … en general, buena actuación por sus propios intereses sino también por los de Valerio. Nosotros no estábamos convencidos y Valero se convirtió en pin siempre crítico contra estos seres que lo habían manipulado sin decirle por qué. Su forma de ver las cosas a través de la disonancia cognitiva, poniendo en el cerebro humano todas las cosas en su sitio incluso cuando se trata de experiencia negativa, estaba fallando.

Cuando se despertó Valerio no recordaba nada de todo lo que había dicho, estaba en calma tranquilo y relajado, pero dentro de él, el germen del razonamiento acondicionado que Moretti había colocado hábilmente en el consciente funcionaría para nosotros.

 

Capítulo 11
La verdad más que la verdad 

Ahora había pasado mucho tiempo desde la primera sesión de hipnosis y muchos cosas se han aclarado; Valerio describió lo que había visto y experimentado, bien separada en nuestra opinión la fantasía de la realidad. Valerio ni siquiera parece confundir al mundo onírico del sueño con la experiencia del campamento.

Prácticamente ya podíamos estar completamente satisfechos : las investigaciones realizadas por los estadounidenses prácticamente se detuvo en esta etapa de casos similares, pero nosotros todavía no estabamos felices.

En realidad necesito más pruebas para establecer, para colocar la historia de Valerio en un contexto espacio-tiempo específico. Quisimos saber ¡las otras veces! Otras veces se dijo que fue reivindicado. Esperábamos entender de una vez por todas lo que estaba detrás de esta historia : porque todo lo que le había sucedido y lo que en última instancia queríamos los llamados Grises de él y tal vez de todos nosotros.

Así que aquí estamos todos en un miércoles por la tarde en el estudio de Moretti en Génova para el enésimo episodio de este interminable sorpresa amarilla : Moretti ya había inducido la hipnosis en Valerio y le pide por enésima vez a aquella primera vez que había visto a estos seres extraños.

La furia sobre esta cuestión era vital para nosotros porque queríamos estimular a Valerio diciendo en realidad la primera vez que no creemos en los seres del campamento : se debe tratar de cualquier cosa anterior y son la experiencia que a Valerio ¡lo hizo sospechoso!

M : El primer encuentro … el primer encuentro … como fue …

V : … (Pausa) …

M : Hay sonidos, una escala de ocho octavas … (Moretti trata de llevar a la mente de Valerio el ruido que sintió del primer sonido al entrar en contacto con estos seres).

V : Estaba en el campamento de verano con los scouts del grupo Aves la última semana de julio del 82, tenía catorce años y estábamos alrededor de la fogata como todas las noches, había … (larga pausa) …

M : ¿Qué estás recordando sin duda es la verdad, pero es la segunda vez (al menos por lo que pensamos n.d.a.), pero la primera vez … tal vez estabas durmiendo, pero Ia experiencia en el profundo de tu mente está igualmente marcado …

V : Creo … que ha sido más de una … vez … (larga pausa) … no me acuerdo …

M : No se esfuerce : ¿no que tiene que ir a la memoria es la memoria la que debe venirle, poco a poco tiene debe emerger como cualquier cosa que primero estaba en la sombra y ahora lo que estaba en la oscuridad viene iluminado y luego … era de noche?

V : No sé, pero no había ninguna luz o de lo contrario era pequeña.

M : ¿Dónde estaba?

V : … (Pausa larga) …

M : ¿Dónde era qué había poca luz? si hay algo que le molesta puede decirlo …

V : Mi duele la cabeza.

M : Y ¿sabe por qué?

V : No.

M : ¿En qué punto le duele?

V : En las sienes y en la base del cuello.

M : ¿Quiere mejores sistemas de la almohada?

V : No.

M : Hable libremente sobre cualquier sensación que tenga y tal vez pueda ayudarle.

V : Me laten las sienes, me parece que rítmicamente.

M : ¿Cuánto tiempo?

V : …

M : ¿Es el resultado de algo que dije?

V : Si.

M : ¿Sabe qué frase le produjo el dolor en las sienes?

V : … (larga pausa) …

M : Cuando le pregunté si había luz y ya era de noche y me dijo que había poca luz, que ya le dolían las sienes?

V : Poco.

M : ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarle a superar el dolor?

V : Creo que pasará por sí solo (no está claro si el dolor aquí en las sienes se debe a la dificultad para recordar o si es inherente al recuerdo de Valerio, que en ese momento acusaba aquel dolor).

M : Ahora, en un momento cederé la palabra a la voz de Corrado; lo seguirá con la misma tranquilidad como si fuera yo a hacerle las preguntas y tratar de ayudar en la búsqueda de la verdad y cualquier problema debe decirlo.

V : Si.

C : Valerio, ¿me oyes?

V : Si …

C : ¿Siempre tienes dolor de cabeza?

V : Sí, pero la sensación va a la baja.

C : Bueno, cuando dijo que recuerda que estába en un lugar no muy iluminado, recuerda dónde estaba?

V : No.

C : ¿Un lugar que nunca ha visto?

V : … (Pausa) si.

C : Mire a su alrededor y, aunque hay poca luz, ¿puede describirlo, reconoce algo especial?

V : No …

C : ¿Por qué, por qué?

V : Porque no puedo centrarme en lo que necesito …

C : ¿Ve al menos algo de sombra?

V : Si.

C : ¿Estas sombras se mueven o están en reposo?

V : … se mueven … poco.

C : ¿Semillas y también algo de ruido?

V : … Si.

C : ¿Qué ruido es esto?

V : Un sonido rítmico concadenado casi sordo.

C : ¿Este es el único ruido que se escucha?

V : No.

C : ¿Qué otro ruido escucha?

V : … (Pausa) … un zumbido y … y otros sonidos que no puedo … (Valerio habla con dificultad).

C : No pueden distinguirlo pero ¿cómo se podrían describir estos sonidos que escucha?

V : … (con gran dificultad) … son como … no parecen mecánicos e ni electrónicos y parecen la fusión de … de más sonidos naturales que no puede averiguar esta cosa … podrái generar este sonido … un sonido me parece ser capaz de comparar el chirrido de un ratón, o más de uno … y luego me parece … que también son como coros masculinos y femeninos mezclados, muy distantes, irregulares, apenas perceptibles.

C : ¿Estos sonidos vienen de alguna parte?

V : Como si vinieran a través de un sistema de amplificación pero regulado al mínimo, como si vinieran del interior de un ambiente cerrado y pequeño, pero es como si vinieran de lejos : como si fuera una televisión encendida con el volumen regulado al mínimo y muy lejos : proviene un poco de todo el mundo.

C : ¿Qué lo que pasó mientras estaba escuchando estos sonidos?

V : … (Pausa) … no sé (débilmente).

C : ¿Ha escuchado estos sonidos durante mucho tiempo?

V : … (Pausa)… no lo sé.

M : ¿Hay algo que le impide contestar?

V : Si.

M : ¿Cómo percibe esta cosa que le prohíbe responder?

V : Como una membrana elástica que no deja pasar cualquier luzes o sonido e … incluso los recuerdos …

C : ¿Qué pasó?

V : (Valerio se agita en el sofá).

C : ¿Esta membrana elástica cuando se la han puesto?

V : … (Pausa larga).

M : ¿Quiere quitársela para ver mejor?

V : (Disparo) ¡no!

C : ¿Lo ha intentado?

V : (Más fuerte) ¡no!

C : ¿Por qué no lo intenta?

V : ¡No se debe hacer!

C : ¿Quién te ha dicho que no se debe hacer?

V : … (Pausa) …

M : Que usted sepa, ¿puede hacer algo sin tener abrir esta membrana?

V : No lo sé.

M : ¿Le molesta esta membrana o no?

V : No sé, nunca he tenido motivo de preocupación.

C : ¿Algo o alguien le dijo que no se preocupe?

V : Si.

C : ¿Quién?

V : …

C : ¿Tiene algo que ver con los seres del campamento?

V : … creo que si.

C : ¿Tiene que ver con la entrevista esta vez?

V : … No estoy seguro.

C : ¿Lo que vió esta vez?

V : … (Valerio habla con gran dificultad y se agitar en el sofá).

C : Aún más confuso.

V : … (no viene ninguna respuesta).

C : A medida que trata de recordar poco a poco algunos detalles se vuelven más ligeros, paso a paso de recordar, sin prisa …

C : ¿Cuántas sombras había antes, que lo hicieron por casualidad contar?

V : … No.

C : Este tipo de velo que dece ¿lo podría tocar?

V : no lo … sé …

C : ¿Tiene también el velo en el rostro?

V : … No estoy seguro pero creo que si.

C : ¿Le presiona mucho o, como una manta, una hoja?

V : Es apropiado.

C : ¿Cómo si lo fuera, digamos en el vacío?

V : … Una especie.

C : Y ¿cómo se respira en estas condiciones?

V : No lo sé …

C : ¿Seres, sombras que están fuera de este velo lo hacen?

V : ¡No lo sé!

C : ¿Lo toca en alguna parte?

V : Si.

C : ¿Donde?

M : Se toca con la mano (Valerio levanta lentamente su mano y toca la frente y la garganta y los genitales).

C : ¿Tiene la sensación que este velo que tiene adosado se rompa en algún momento?

V : Me parece que si.

C : Y ¿dónde cree que se romperá?

V : En los puntos en los que fue tocado …

C : Cuando esta especie de velo se ha rasgado ¿ha tenido la impresión que además de tocárselo, algunos aparatos lo están usando?

V : No lo sé.

M : ¿Ese estado de ánimo dio a estar … sondeado?

V : …

M : ¿Con qué adjetivo describiría esta experiencia?

M : Si hablar con usted es difícil podemos hacer una cosa : si la experiencia de que estamos hablando es agradable alzará el brazo una vez, si es desagradable dos veces, muy desagradable tres veces, si es indiferente al brazo permanecerá inmóvil (la experiencia del brazo funciona bien porque este movimiento es completamente independiente del subconsciente del sujeto, como habíamos podido establecer en otras ocasiones, pero en cualquier caso es gobernado por el inconsciente, “luego no se puede mentir”).

V : (Valerio comienza a levantar el brazo ¡uno … dos … tres … cuatro veces! : La experiencia era de auténtico terror para Valerio y esa es la razón de la dificultad de revivirla : todos nos miramos sorprendidos y avergonzados).

C : ¿Recuerdas lo que sucedió después de que fue desgarrado el velo que le protegía?

V : … (Valerio continúa agitándoes en el sofá).

C : ¿Qué edad tenía?

V : …

M : Puede levantar el brazo un número de veces correspondiente al número de años que tenía.

V : …

M : Si era menos de un año, levante el brazo.

V : …

C : si era menos de cinco años, levante el brazo.

V : …

M : Se levantará automáticamente sin esfuerzo, ahora cuento los años y en el momento justo su brazo se elevará automáticamente, duerma y descanse y no piense en nada.

M : … (Moretti escanea las fechas con calma) … antes de nacer en el vientre de la madre … un año … dos años … tres años … (larga pausa esto sin que Valerio haga nada está cómodo; mientras que Moretti habla, Valerio no hace absolutamente nada y tengo la impresión de que todo su horrible recuerdo fue censurado irremediablemente, no por extraterrestres, sino por sí mismo, para proteger su psique) … diez años … once años … doce años … trece años … (finalmente el brazo de Valerio se levanta) puede bajar el brazo : Valerio ahora pasará a un sueño profundo y agradable durante el cual recuperará un estado de completo bienestar psicofísico.

En este punto, Valerio estaba muy cansado y decidimos de común acuerdo hacerlo descansar y terminar la sesión aquí.

Esta había sido una de las sesiones más difíciles y dramáticas. Teníamos ahora de nuevo la certeza que Valerio había estado abducido más de una vez y ahora pensamos que su priemra experiencia había tenido lugar a los trece años y no a los quince, en el campamento. Durante la primera abducción donde Valerio había sido colocado en una cama y cubierto con una especie de velo semitransparente a través de que sólo podía adivinar lo que estaba ocurriendo. También es interesante observar que esta parte de la historia de Valerio tenía muchos puntos en común con la historia de Trevis Walton, el leñador americano que había tenido una experiencia similar.

Tuvimos que escuchar aún mucho sobre esta historia y en la siguiente hipnosis mi idea era insistir en esta experiencia y verificar cuan similar era con la de Trevis que Valerio recuerda : es cierto que Valerio había visto la película con la historia de Trevis, Bagliori nel Buio (Fuego en la oscuridad), pero esto no bastaba simplemente para decir que había inventado todo para la emulación e incluso que Trevis y Valerio se habían sometido a una solicitación particular subcortical de responder a un estímulo desconocido pero absolutamente terrestre con un sueño similar.

Nos encontramos con algo muy diferente de un sueño con los ojos abiertos. Se trataba de una vida que participan testigos, que había dejado huellas en el cuerpo de Valerio, en su mente y en el suelo de un campamento scout en Reppia, cerca de Génova. Nada más que sueños o síndrome.


Corrado Malanga


Comenta

*

(*) Camps obligatoris

L'enviament de comentaris implica l'acceptació de les normes d'ús