Entrades amb l'etiqueta ‘ovnis’

La tonteria… a TV3

dijous, 10/01/2019

Antena 3, 1992

dimecres, 9/01/2019

Programa: “Tan contentos”. Antena 3.
Fecha de emisión: 1992.

Entrevista realizada por Consuelo Berlanga a Enrique de Vicente, Rafael Peralta y Próspera Muñoz. Enrique nos explica los tipos de encuentros con OVNIs, refiriéndose a la clasificación del Dr. Hynek.
El rejoneador Rafael Peralta describe su encuentro con un OVNI y un humanoide ocurrido cerca de Punta Umbria (Huelva) en julio de 1982. Y Próspera narra su experiencia de abducción en Jumilla (Murcia), en 1947. Según Enrique, en los casos de observación de humanoides, encontramos analogía en cuanto al tipo de cabeza y a las vestiduras. También suelen tener cuatro dedos. Considera que lo sorprendente de estos casos, son las coincidencias que hay entre algunos. “Esto nos llevaría a pensar que estaríamos siendo visitados por grupos muy distintos, obedeciendo a algún tipo de plan que ignoramos“.

En El FERROL y LUGO

dissabte, 22/12/2018

El primer caso del que se tiene constancia en territorio gallego, según los informes desclasificados del Ministerio de Defensa, ocurrió en Ferrol el 2 de abril de 1966, cuando a las 23,30 horas en la estación de radio de A Carreira un cabo que se encontraba de guardia, un celador y dos marineros “observan en el cielo un objeto voluminoso de luz opaca que varía de forma cada cinco minutos aproximadamente”.

En base a los datos del expediente realizado por el capitán de corbeta y jefe de la estación radiotelegráfica, los testigos aseguran que “el objeto se encontraba a la izquierda de Monte Campelo”. El cabo realizó una fotografía que se adjunta en el informe.

Además, se incluye un croquis realizado por el propio observador con las distintas fases de un objeto que se mantuvo durante unos 45 minutos en el cielo, del que describe su forma, color azulado, que estuvo a una altura de unos “200 metros” sobre el suelo.

También se recoge el testimonio de un marinero que desde Xubia, Narón (A Coruña), observó el mismo objeto situado sobre la estación de radio. En su caso sobre las 23,00 horas del mismo día.

La Sección de Inteligencia del Estado Mayor decidió en los años noventa que este expediente ovni dejase de ser “materia clasificada”, mientras apuntaba que “no consta investigación posterior” y “la carencia de los datos más elementales impide aventurar cualquier tipo de hipótesis sobre su posible explicación”.

Boceto del ovni avistado en Ferrol.

UN OBJETO “CON FORMA DE OBÚS” DE COLORES EN LUGO

El segundo de los avistamientos en Galicia que figura entre los documentos publicados por el Ministerio de Defensa es el de un fenómeno extraño que fue visto entre Becerreá y Lugo, “en el kilómetro 476 de la carretera Madrid-Ferrol”, por un conductor a las 20,00 horas del 2 de abril de 1969.

El hombre que realizó el avistamiento envió una carta ese mismo mes a Madrid al coronel del Ejército del Aire en la que aseguraba haber observado un objeto “redondo, de un diámetro más o menos de dos metros con una punta terminada en forma de obús y la otra plana”, que “estaba en su totalidad iluminado por una luz fantástica, parecía que su exterior era de trocitos, como si fuera gresite en múltiples colores”.

El objeto estaba inmóvil y a una altura muy próxima al suelo, sin embargo, en el relato del expediente desclasificado por el Ejército del Aire figura que “el testigo avanzó un trecho con su automóvil buscando un lugar apropiado para detenerse y, cuando lo hizo y descendió, ya no pudo localizar el objeto”.

France Télévisions

divendres, 21/12/2018

Les hommes du passé ont été, eux aussi, les témoins d’incroyables et spectaculaires phénomènes climatiques, météorologiques, astronomiques ou physiques. Leurs cultures, leurs peurs, leurs croyances ont donné lieu à des interprétations magiques, diaboliques ou divines… Le film enquête sur ces étonnantes observations célestes de notre passé et dévoile ce qui se cache derrière ces effroyables signes du ciel…

Brigadier General Stephen Lovekin

dijous, 20/12/2018

Who is Stephen Lovekin?

One of Michael Salla’s favourite “whistleblowers” is Stephen Lovekin. Lovekin was one of Steven Greer’s Disclosure witnesses, and will be appearing at Salla’s June 2006 Extraterrestrial Civilization & World Peace Conference. Here is what Salla says about Lovekin: “Brig. General Stephen Lovekin who testified in the Disclosure Project also had important things to share about the Eisenhower administration’s loss of control over ET affairs.”




The aim of this blog is to present to the public a ‘non-personal’ -and nonetheless suggestive, information that has already been released.

Antofagasta, 7-5-2018

dilluns, 17/12/2018

Publicado: Miércoles, 10 de Octubre de 2018  | Periodista Digital: EFE

Seis aviones comerciales avistaron ovnis, en simultáneo, en Antofagasta

El fenómeno ocurrió el pasado 7 de mayo e involucró a cinco vuelos de LAN y uno de Copa.

Una de las aeronaves tuvo que desviarse por motivos de seguridad.

Seis aviones comerciales avistaron ovnis, en simultáneo, en Antofagasta

 Ceifac.
Los pilotos de al menos seis aviones comerciales -cinco de LAN y uno de Copa- denunciaron haber presenciado en los cielos de Antofagasta una serie de objetos voladores no identificados, hecho que fue reportado y documentado por el Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (Ceifac).

La agrupación publicó en YouTube un audio que narra la profunda e inquietante impresión que tuvieron algunos de los pilotos que surcaban los cielos antofagastinos el pasado 7 de mayo, según consignó el diario La Estrella de Antofagasta.

Hugo Camus, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dijo que en el organismo conocen el caso, pero aún no han emitido un informe oficial: “Nuestros analistas están levantando la información meteorológica que había en esa madrugada y haciendo consultas si tenían vuelos institucionales a esa hora”.

En el registro, un piloto del vuelo COPA 174 comienza a narrar con énfasis “que a la altura del puesto Livor (un puesto de control que está ubicado en el cielo, a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta) aparecen tres luces”.

“No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es”, advierte, para señalar casi de inmediato: “Al momento una luz desapareció”, cuenta.

Casi al mismo tiempo, la voz de un piloto desde el LAN 639 se contacta con la torre de control. “Posición, hacia abajo. Al parecer sobre el mar”, comenta, tratando de identificar lo que hay.

A su vez, el piloto del LAN 2473 responde que hay una luz. Otra voz que se escucha con ímpetu y que viene del LAN 79, anticipa que también observa la luz brillante.

“A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece”, añade con énfasis.

“Se están acercando”

El piloto del Copa reaparece con fuerza en el audio para comentar que se ven tres luces a la izquierda de su posición.

Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también. De hecho vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando“, avisa.

Un piloto de otro LAN, el 501, confirma que observó la luz, hecho que narra de inmediato al audio de los otros pilotos.

“Qué fenómeno más extraño”

El piloto del Copa cavila: “Qué fenómeno más extraño. Ahora tenemos tres luces en forma de triángulo”.

El LAN 577 situó las luces a unas 60 millas de Livor.

“Podrían ser unos 2.000 pies por debajo y distancia a unas 20 o 30 millas”, se escuchó decir.

En total fueron seis naves las que notificaron el extraño movimiento de luces y, según una voz que correspondería desde el Centro de Control Oceánico de Santiago, que al comunicarse con el Comando de Operaciones Aéreas le cuenta que una de las aeronaves se desvió incluso -aparentemente por seguridad- unas 30 millas.

 


 

Más de 600 avistamientos en Chile en siete décadas

Hasta ahora, el Cefaa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que desde 20 años fue el primer organismo oficial en reconocer la detección en sus radares de un “extraño intruso en el espacio aéreo”, sin que pudiera identificarlo, no ha entregado un informe.

Tampoco se ha manifestado la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION).

Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

“En este país, especialmente en la región norte, se han comprobado durante los últimos 65 años, más de 600 avistamientos, y esta zona ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto de los llamados del “tercer tipo” con un extraterrestre (contacto visual)”, consignó la agencia de noticias EFE.

Los avistamientos de platillos voladores “ya no resultan novedosos” y los expertos aseguran que 60 millones de personas en el mundo ya han sido testigos de este fenómeno, aunque por el temor al ridículo, sólo se informe de un 10 por ciento de estas experiencias, reseña la misma fuente.

Sin embargo, los expertos que manejan el llamado programa “Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre” (SETI, en inglés) emprendido hace 18 años, cuya misión principal es captar señales de radio provenientes desde nuestra galaxia, señalan que nunca han recibido ninguna señal de vida inteligente.

Los pilotos de al menos seis aviones comerciales (cinco de LAN y uno de Copa) denunciaron haber presenciado en los cielos de Antofagasta una serie de objetos voladores no identificados, hecho que fue reportado y documentado por el Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (Ceifac).

 

 

Seis pilotos alertan

dilluns, 17/12/2018

El Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos de Chile (Ceifac) publicó un video con las grabaciones de los aviadores. Por el movimiento de los objetos, uno de los vuelos tuvo que desviarse 20 millas de su recorrido, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Las voces de los pilotos lo dicen todo:

Copa 174: Tenemos las luces a la izquierda y al parecer una se está desapareciendo. Afirmativo, está al parecer a la misma altitud de nosotros

Al momento, no estuvo en Livor, porque están las luces ahí, no tenemos reportados tráfico y no sabemos qué es

Y al momento una luz desapareció, solo queda una

Lan 639: Santiago, Lan Chile 639, ¿nos puede indicar la identificación del tráfico que nos antecede?

ATC (Controlador de tránsito Aéreo)El tránsito que los antecede es el Lan Per 2473.

Lan 639: 2473 … eeeh, observa (…)

Lan 2473: Adelante para el 2473.

Lan 639: Posición, hacia abajo. Al parecer sobre el mar. ¿Podría identificar también otra luz?

Lan 2473: A ver atentos. Nosotros tenemos una luz a la vista, aproximadamente a las 4 de nuestra posición. Donde estaba la 2, ahora solo hay una.

Lan 79: Afirmativo, ahora veo claramente, un poco más hacia el sur de (…), a nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece

Lan 2473: exactamente

Copa 174: Copa 174, a Livor, 340 y ahora tenemos 3 luces. Estamos a la derecha de Livor 340 y las luces las tenemos a la izquierda, aproximadamente a las 10 de nuestra posición.

Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también.

De hecho, vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando.

Luego de estos primeros eventos, la Torre de control decidió comunicarse con el Controlador de Tránsito Aéreo Oceánico, encargado de verificar el tráfico de aquellas naves que se desplazan sobre el mar, más allá de lo que alcanzan a cubrir los radares desde la tierra.

ATC: Muy buen día

ATC Oceánico: Buen día

ATC: Tiene una nota ahí con Ufos, a la cuadra de Livor

ATC Oceánico: Sí, está lleno de Ovnis allí.

ATC: ¿En serio?

ATC Oceánico: ¡Claro! Por eso se desvió tanto el Copa y el Lan 639 y el 2473 también los vieron.

ATC: ¡Jaja! ¡Qué buena!

Puede ver: Las luces en el cielo que hicieron pensar en ovnis en Bogotá

Minutos después, más vuelos presenciaron las mismas 3 singulares luces.

Lan 501: Santiago, Lan Chile 501, posición en espera a las 08 11, nivel de vuelo 370, estimando Livor a las 08 32 sigue Sulna. Y tenemos en esta posición la luz a la 1 de nuestra posición, alrededor de la cuadra de Livor.

Copa 174: Que fenómeno más extraño. Ahora tenemos 3 luces en forma de triángulo.

Lan 577: Santiago Lan Chile 577 posición Livor, a las 08 34. Siguiente Sulna a las 08 12. Siguiente Livor a las 08 34.

Notificaremos Livor.

ATC: ¿Lan Chile 646 oceánico?

Lan 501: Lan Chile 501 y ahí está, apareció la tercera luz.

Lan 577: Sí, a unas 60 millas de Livor y confirmamos también (…) Sí, entre las 2 y las 3.

Podrían ser unos 2 mil pies por debajo y distancia unas 20 o 30 millas.

Lan 501: Afirmativo, las tenemos en este momento casi a las 3. una más intensa que la otra y, son 2 luces.

La torre de control optó por informar a otra autoridad aeronáutica los hechos.

ATC: Señor buen día, de acá del Centro de Control Oceánico en Santiago.

COA: Buenos días

ATC: Buenos días, lo que pasa es que hay una situación bastante extraña en el sector de Livor. En la aerovía, Live For Lima, 780 hay unas 5,6 aeronaves que han notificado movimiento de luces. 2, 4 hasta 4 luces en ese sector, al Este. Al Weste del sector Livor, a nivel o más bajo que ellos.

Y todavía se mantiene esa situación, pasaron 3 aeronaves que notificaron eso. De hecho, una aeronave se desvió 20 millas para evitar.

A una altura de 32 mil aproximadamente

Ahora, hay 2 tráficos que vienen por la misma aerovía desde Estados Unidos y están sobrevolando el sector y también los tienen a la vista a las 2 o a las 3; sobre el mar.

COA: ¿En el sector de Livor?

ATC: Claro, y no hay tráfico. El tráfico que tenemos nosotros lo tenemos controlado. Pero esas luces que evolucionan ahí, en el radar nosotros no las podemos ver.

El fenómeno continuó durante más de media hora. De allí que el ATC prefirió advertir al COA para “evitar cualquier cosa”

Lan Chile 501: En esta posición tenemos las luces a las 4.

Vuelo COPA 174

dilluns, 17/12/2018

IGNACIO ARAYA, 10.10.2018

¿Ovnis en la noche?: investigan misteriosas luces vistas por pilotos

Ufólogos recibieron información de 6 aviones que vieron luces que ni siquiera las detectó el radar cerca de un control aéreo ubicado a unos 380 km de Antofagasta. El CEIFAA de la DGAC entrevistará a las tripulaciones de los aviones para investigar.

Un extraño fenómeno ocurrido en los cielos de la región de Antofagasta fue reportado y documentado recientemente por el Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (Ceifac).

La agrupación publicó en Youtube un audio que narra la profunda impresión que tuvieron algunos pilotos de avión que surcaban los cielos en la madrugada del 7 de mayo pasado, cuando comenzaron a ver luces de indeterminado origen que nunca supieron qué era, y que hasta el Comité de Estudios de Fenómenos Anómalos de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) está estudiando.

En el audio, se reproduce un diálogo que comienza con la voz que correspondería a un piloto del vuelo COPA 174, que cuenta que a la altura del puesto Livor (un puesto de control que está ubicado en el cielo, a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta) aparecen tres luces. “No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es”, dice. “Al momento una luz desapareció, solo queda una”, cuenta.

Otra voz que vendría desde el LAN 639, se contacta con la torre de control. “Posición, hacia abajo. Al parecer sobre el mar”, dice tratando de identificar lo que hay. El LAN 2473 responde que hay una luz. Otra voz, que saldría del LAN 79, también ve la luz. “A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece”.

El COPA 174 dice al rato que se ven tres luces a la izquierda de su posición. “Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también (…) De hecho vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando”. LAN 501 confirma una luz también, narra el audio. El piloto del COPA 174 reflexiona: “Qué fenómeno más extraño. Ahora tenemos tres luces en forma de triángulo”.

LAN 577 habría ubicado las luces a unas 60 millas de Livor. “Podrían ser unos 2 mil pies por debajo y distancia a unas 20 o 30 millas”, se escucha. En total, seis naves notificaron el extraño movimiento de luces y, según una voz que correspondería desde el Centro de Control Oceánico de Santiago, que al comunicarse con el Comando de Operaciones Aéreas le cuenta que una de las aeronaves se desvió unas 30 millas incluso.

Investigación

El investigador Eliseo Ibaca muestra una fotografía que alcanzó a tomar uno de los pilotos. “Este es uno de los casos de reportes de fenómenos aéreos anómalos más interesantes que tenemos en nuestra región en el último tiempo, por el hecho que los testigos son personas con experiencia en vuelo, manejan un conocimiento técnico y aeronáutico que las hace discernir cualquier fenómeno natural o aeronave, de un fenómeno que no tenga explicación, por lo cual su testimonio es confiable”.

El material fue enviado inicialmente al investigador Víctor Toloza, director de la agrupación Ceifac en Temuco. Luego fue remitido a Antofagasta para su investigación por parte de la sede local. “Nosotros empezamos a estudiar este caso en secreto desde mayo y ahora hace poco lo publicamos porque igual tuvimos que verificar ciertas cosas”, explica Ibaca.

Este audio -que se puede buscar en Youtube con el nombre de “Caso Livor”- fue obtenido por, dice Ibaca, contactos anónimos que tienen relación con personal de aeronáutica. ¿A qué pueden corresponder estas luces? Ibaca, también Licenciado en Educación de la U. de Concepción, explica que una hipótesis es que sea de luces de embarcaciones mayores, que debido a los cambios de la densidad del aire, crearían una refracción de la luz que terminan siendo una ilusión óptica. Sin embargo, como dice uno de los pilotos, estas luces se movían formando un triángulo, lo que no se condice con los barcos que uno: no emiten sus luces hacia el cielo y dos: no son invisibles al radar.

La decisión de revelar este caso obedece a, según el investigador de Ceifac, que hace un tiempo atrás se filtró el audio en Perú dando nombres de personas -lo cual no corresponde, dice Ibaca- y faltando a protocolos. Desde Temuco, Víctor Toloza dice que el caso queda abierto mientras no se compruebe qué pasó. “Todavía existe posibilidad de averiguar un poco más, sobre todo a través de contactos que tenemos por dentro”, explica Toloza, señalando que se está investigando si es que salieron aviones cazas interceptores para saber si es que también vieron las luces.

“Solamente tenemos que generar conciencia y permitirnos un tiempo mínimo de nuestra vida para observar el cielo, así se comienza toda investigación, por medio de la observación”, reflexiona el investigador Eliseo Ibaca.

Ceifaa

En tanto, el director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la DGAC, Hugo Camus, dijo que también han recibido información de este caso, pero que se está a la espera de lograr entrevistar a la tripulación del COPA para conocer más antecedentes. “Nuestros analistas están levantando la información meteorológica que había en esa madrugada y haciendo consultas si tenían vuelos institucionales a esa hora”.

Asimismo, explicó que desde el año 1997, cuando se creó esta unidad especial, se han investigado más de 800 casos de fenómenos anómalos, pero el 72% termina teniendo explicación. Por ejemplo, de confusiones con el planeta Venus, la Estación Espacial Internacional, satélites, reflejos de la cámara, insectos, chatarra espacial… entre otros. “Nosotros apoyamos a los diferentes servicios de la DGAC para mantener los altos estándares de seguridad aérea, nuestro objetivo no es buscar naves procedentes de otros planetas”, dijo.

 


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